Desde que comenzó a negociar con  Estudiantes  para terminar de darle forma al acuerdo comercial de inversión, Foster Gillett y el grupo que representa, comenzó a ganar terreno en el fútbol argentino, y su nombre se hizo común en el mercado de pases, incluso más allá del  Pincha.
 
    Esto tiene que ver con que se lo comenzó a vincular con diferentes clubes, dando el primer cimbronazo con el pago de la cláusula de rescisión de Cristian Medina, por lo cual se desvinculó de Boca para llegar a Estudiantes. En este sentido, se habló de una operación similar por Alan Velasco Football Club Dallas de Estados Unidos antes de llegar al Xeneize, aunque no terminó prosperando.
 
		  Otra de las operaciones en las cuales se vinculó a su grupo, había sido con una posible salida de Elián Irala de San Lorenzo, y hasta se habló de un posible préstamo cercano a 10 millones de dólares como ocurrió en Estudiantes. Sin embargo, el conflicto de intereses se presenta con la aparición de  Vélez  en esta historia.
 
   Foster Gillett Guillermo Tofoni.jpg   
     Foster Gillett, junto al empresario argentino, Guillermo Tofoni.
      Foster Gillett se decide entre Estudiantes y Vélez
 Como primera medida, cabe resaltar que el Fortín es un rival directo del Pincha en las últimas definiciones del fútbol argentino, o con quién se medirá en la Supercopa Internacional, posiblemente durante el receso por el Mundial de Clubes.
 
  La relación del magnate norteamericano comenzó con la compra de la ficha de Valentín Gómez, uno de los mejores defensores del país, e incluso se había barajado la posibilidad de que sea cedido al Pincha. Luego de esa operación quedó una buena relación del elenco de Liniers con el Grupo Inversor.
 
   Hernán López Muñoz 2.png   
     Foster Gillett quiere comprar a Hernán López Muñoz.
      Este es un punto importante, dado que la idea de Gillett es seguir expandiéndose en el mercado argentino, por lo que Estudiantes no tendría la exclusividad que se pensaba, y hasta competiría con otros equipos como Vélez, siendo los dos posibles destinos en caso de prosperar un nuevo movimiento del inversionista.
 El grupo Gillett está en negociaciones por Hernán López Muñoz con el San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), y podría cederlo a dos clubes de Argentina: Estudiantes o Vélez. El ex Godoy Cruz fue un nombre que sonó en el inicio del mercado de pases para el Pincha, momento en el cual, todavía no estaba activo Gillett como ahora, pero tampoco el Fortín en los planes del inversor. ¿Qué pasará?