La imagen es elocuente y habla por sí sola, lo mismo que el video que capturó el momento en el que Elián Irala, jugador de San Lorenzo le propinó una patada en la cabeza a Matías Mansilla, por el que terminó ensangrentado y lo tuvieron que coser. Para el árbitro Leandro Rey Hilfer no había sido suficiente.
La jugada había generado indignación entre los hinchas de Estudiantes, pero también en los compañeros del arquero y el propio Eduardo Domínguez, que en conferencia de prensa fue muy claro a la hora de referirse a la sanción adoptada por el árbitro en el momento de la patada: “A Mansilla lo cosieron, el árbitro lo tenía a dos metros y tuvo que ir al VAR”.
Esto tiene que ver con que, increíblemente, Rey Hilfer le había sacado tarjeta amarilla a Irala, pero revisión del VAR mediante, terminó rectificando la sanción y cambió a expulsión. Lo paradójico del caso, es que la jugada fue muy clara, sumado a las consecuencias en la humanidad de Mansilla con la cabeza y la cara ensangrentada.
Estudiantes San Lorenzo Mansilla sangre 2.jpg
Así terminó la cabeza y la cara de Matías Mansilla.
Cerca de la media hora del segundo tiempo, tras una pelota que había quedado perdida dentro del área, el arquero del Pincha se arrojaba a atraparla, y en ese momento, fue cuando el jugador de San Lorenzo se tiró con las piernas hacia adelante y de manera temeraria hacia la cabeza de Mansilla, dejando expuesto su accionar.
El video de la patada a Matías Mansilla
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1853940351611871680&partner=&hide_thread=false