En conferencia de prensa, el entrenador de Estudiantes fue directo y no anduvo con rodeos a la hora de hablar de cómo llega el equipo de cara al tramo final de la Liga Profesional, a la cual, todavía le quedan por disputarse 6 fechas. Eduardo Domínguez que categórico con respecto a las aspiraciones del Pincha.
Con 18 puntos en juego, el equipo de Domínguez está a 10 unidades de la cima (que pueden ser 13), lo que lo deja prácticamente sin chances, sabiendo que es el actual campeón de la Copa de la Liga, lo cual lo clasificó a la Copa Libertadores 2025 y le permitirá jugar por el Trofeo de Campeones el sábado 21 de diciembre, su único objetivo hasta fin de este 2024, dado que tampoco tiene problemas con el descenso ni el promedio.
Así anda Estudiantes, sin aspiraciones ni nada que lo motive de momento, siendo quizás el motivo de por qué el equipo no sale de la medianía en la que se encuentra, esperando la final y la Libertadores del año que viene. Así, dejando pasar puntos, se perdió una chance de intentar pelear hasta el final la presente Liga Profesional.
Estudiantes San Lorenzo Lollo.JPG
Eduardo Domínguez no dejó dudas tras el empate ante San Lorenzo.
La reflexión de Eduardo Domínguez sobre Estudiantes
Teniendo en cuenta el panorama planteado, el DT del Pincha fue claro a la hora de analizar lo hecho por el equipo, que hace 6 partidos que no pierde, pero también, 3 que no gana donde viene cosechando empates: “Estamos lejos de Vélez. Para descontarle puntos tendríamos que haberle ganado a Barracas Central, a Independiente Rivadavia. Era un partido para ganar hoy, nos está costando ganar, nos está costando recuperar a los jugadores”.
En este sentido, Eduardo Domínguez completó diciendo: “A Tiago (Palacios), a Pablo (Piatti), a Edwuin (Cetré) y a Santiago (Arzamendia) entendemos que le falta. Necesitamos ese recambio. Por suerte los chicos lo están haciendo muy bien, como Alexis (Manyoma) y Joaquín (Tobio Burgos). Es una alegría que ellos estén tirando para adelante porque hoy tienen bien ganado su lugar”.