domingo 26 de mayo de 2024

La historia de Estudiantes en los cuartos de la Copa de la Liga

Estudiantes participó en dos ocasiones de la fase eliminatoria de la Copa de la Liga y selló su destino en tandas de penales.

--:--

El Pincha se prepara para avanzar en la competencia luego de una fase inicial en la que fue de mayor a menor. El León quedó segundo en la Zona B con 27 unidades y se clasificó a los cuartos de final en la última fecha de la competencia.

Lee además

La entonces Copa de la Superliga se empezó a jugar en el primer semestre de 2019, cuando la fase de grupo todavía eran partidos mano a mano. En aquella oportunidad el Pincha le ganó a Banfield en el Estadio Florencio Sola y luego quedó eliminado a manos de Racing. Dos años después la competición fue reformada y, actualizaciones mediante, quedó conformada en dos zonas de catorce equipos cada una.

En la flamante Copa de la Liga Profesional, Estudiantes logró la clasificación en 2021 y 2022 con Ricardo Zielinski en el banco de suplentes. En la primera chance se midió con Independiente en UNO, empató 0 a 0 y perdió por penales, donde el arquero Sebastián Sosa se convirtió en la figura del Rojo. La segunda vez en que llegó a esta misma etapa el León se cruzó con Argentinos Juniors, también en su estadio de 1 y 57; y aunque empezó ganando con un tanto de Mauro Boselli terminó en los penales otra vez, luego de que Fausto Vera empatara para el Bicho: sobre el arco de 57 el equipo del Ruso dejó pasar otra chance y quedó eliminado.

Estudiantes Independiente Copa de la Liga Tapa.jpg
Estudiantes perdió con Independiente en 2021

Estudiantes perdió con Independiente en 2021

Los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024

  • Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia, sábado 20 de abril a las 15.30
  • Estudiantes vs. Barracas Central, sábado 20 de abril a las 18.30
  • Godoy Cruz vs. Vélez, sábado 20 de abril a las 21.15
  • River vs. Boca, domingo 21 de abril a las 15.30

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar