Luego de seis meses con poco rodaje y sin la regularidad esperada, un defensor central que fue convocado por la Selección uruguaya cuando estaba en Estudiantes, volvió al país y con un permiso especial, está entrenando junto al plantel de Cuarta en busca de una segunda oportunidad, tras haberse ido libre.
Carlos Acuña es un defensor central nacido en Uruguay, de gran porte y con buena técnica en salida con la derecha. Con cualidades similares a Agustín Rogel, por su agresividad en la marca, la buena altura y la salida limpia por debajo, venía subiendo en la consideración del club, siendo una de las alternativas de la Reserva de Jonathan Schunke.
No obstante, tras no ser considerado por el cuerpo técnico de su selección para la disputa del campeonato sudamericano, decidió su salida del Pincha, en donde estaba haciendo la pretemporada con el plantel de Reserva. Días más tarde, volvió a su país natal y se sumó a Liverpool de Uruguay, donde no tuvo la regularidad esperada.
Ante esta situación, según pudo conocer 0221.com.ar, el defensor de 20 años está en el país hace varias semanas pero en los últimos días se sumó a los entrenamientos en las canchas del Country Club de City Bell con un permiso especial y en busca de volver a ser fichado de cara a la última parte del año.
Carlos Acuña Estudiantes.png
Carlos Acuña volvió a entrenarse en Estudiantes
Cabe recordar que de ser así, en las últimas divisiones de inferiores, es decir, Reserva y cuarta, habrían seis futbolistas, por lo que se trataría de una superpoblación del puesto, sin contar a Valente Pierani que es el quinto defensor del plantel profesional y los casos de jugadores que están a préstamo, como Emanuel Dall'Aglio en el ascenso de Uruguay.