A excepción de las goleadas por 4 a 1, tanto en el clásico platense ante Gimnasia como frente a Newell’s a Rosario, Estudiantes está teniendo un tramo final de temporada, dado que antes de esos cotejos, y ahora, el equipo de Eduardo Domínguez no conoció la victoria.
Tomando la derrota ante Gremio en el Estadio UNO por 1 a 0 por la fecha 3 de la Copa Libertadores, y sabiendo que luego, a pesar de haber vencido por penales a Boca y Vélez en la consagración en la Copa de la Liga, tampoco no pudo ganar en los 90 minutos.
Luego le siguió la caída ante The Strongest por 1 a 0, otra serie de dos partidos con triunfos (1 a 0 y 2 a 0 sobre Tigre y Deportivo Riestra respectivamente), la historia se complicó.
Esto tiene que ver con que, de los 22 partidos llegando hasta el pasado ante el Fortín en Liniers, el equipo de Eduardo Domínguez ganó solo 4 partido, quedando en el medio, eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina, y sin chances de Copa Sudamericana.
Estudiantes vs Vélez Guido Carrillo.jfif
Estudiantes sumó una nueva derrota ante Vélez.
A esto hay que sumarle que quedó relegado en la Liga Profesional y la Tabla Anual, aunque tiene garantizada su participación en la Copa Libertadores 2025, sabiendo que a fin de año tendrá la posibilidad de disputar el Trofeo de Campeones.