Estudiantes tomó la decisión de reencauzar el futuro de Axel Atum tras su regreso del préstamo en Racing de Montevideo. El mediocampista trabajará en la Reserva para recuperar ritmo competitivo, confianza y continuidad luego de una lesión de rodilla y escasa participación.
Sin embargo, el cuerpo técnico y la Secretaría Técnica definieron que su situación deportiva requiere una puesta a punto especial, luego de una etapa con poca continuidad y una lesión en la rodilla que condicionó su rendimiento en Uruguay.
En ese contexto, el mediocampista no formará parte del inicio de la pretemporada con el plantel profesional y se incorporará al grupo de Reserva, con el objetivo de sumar minutos, ritmo de competencia y confianza.
Axel Atum regresa a Estudiantes tras su paso por Racing de Montevideo
La intención de Estudiantes es relanzar la carrera del futbolista y evaluar su evolución en el corto plazo, con la posibilidad de reinsertarlo en la consideración de Medina si logra sostener un nivel acorde. Cabe recordar que tras Torneo Proyección Apertura, el plantel de Jonathan Schunke está de licencia.