Luego de la victoria ante Defensa y Justicia, y con una organización pocas veces vista, Eduardo Domínguez habló del duelo ante el Flamengo por la vuelta de la Copa Libertadores, mostró confianza en Estudiantes y se refirió a la decisión de Conmebol de anular la expulsión a Gonzalo Plata.
En los últimos días, desde la prensa de Brasil se quisieron instalar diferentes noticias en contra del Pincha, no solo con respecto a Plata sino también a cuestiones vinculadas a lo que pasó en cancha y las supuestas ayudas al León. Ante esto, Domínguez afirmó: "Cuando vos te enfrentas a grandes empresas y equipos que tienen mucho, tienen poder".
Volviendo al tema del ecuatoriano Plata, Domínguez expresó: "Raro, pero puede pasar. Y pasó. Pero bueno, ya está". Al respecto, no se quedó callado y se refirió a la decisión y al contexto de la situación: "Nosotros nos tenemos que focalizar, de nada sirve hablar de si está bien, está mal, si estuvo bien expulsado o o si se merecía anteriormente la segunda amarilla y tenía que ser expulsado antes y no se revisó, el ente mayor es el que decide".
Flamengo Estudiantes Domínguez
Eduardo Domínguez se metió de lleno en la revancha ante el Flamengo
La conmebol anuló la expulsión de Gonzalo Plata
Según explicó la Conmebol, la Comisión de Árbitros analizó de manera minuciosa las imágenes del partido y determinó que la segunda tarjeta amarilla mostrada al futbolista ecuatoriano fue consecuencia de un "error manifiesto".
la confederación dejó sin efectos la sanción y el atacante ecuatoriano se perfila para ser titular ante Estudiantes en UNO en el duelo de vuelta de la Libertadores. Resta definir si el Pincha hará algún tipo de apelación sobre la polémica decisión tomada por el ente que conduce Alejandro Domínguez.