Juan Sebastián Verón es, al día de hoy, la voz del mundo Estudiantes con respecto al tema que lo tiene en la mira de todo el fútbol argentino: la inversión de Foster Gillett en el Club para poder jerarquizar el plantel profesional y dar un salto de calidad a nivel competitividad.
Ahí es donde ingresa, entre tantos otros nombres, el de Joaquín Correa, el delantero ex Estudiantes que actualmente milita en el Inter de Milán y que luego de una exitosa carrera en Europa se puede pensar en su regreso a La Plata.
Sin embargo, no es una tarea fácil para la dirigencia albirroja que vive en constante diálogo con él en la búsqueda por convencerlo para que vuelva y pueda jugar en UNO para potenciar el ataque del equipo, además de revalorizar un activo del Club.
Tras haberse instalado el rumor de su vuelta, Verón habló de él en una entrevista que dio a Radio Provincia y dijo lo siguiente: "El Tucu está en una situación con un objetivo personal de seguir un tiempito más por allá", sostuvo, dando a entender que por el momento la vuelta de Correa está más lejos de lo pensado.
Juan Sebastián Verón.jpg
Juan Sebastián Verón le puso paños fríos a la vuelta de Joaquín Correa.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Juan Sebastián Verón sobre la vuelta de Joaquín Correa
El presidente de Estudiantes, en el diálogo que mantuvo en agosto del año pasado con 0221.com.ar, había adelantado: “Sería muy iluso pensar hoy en Joaquín con 31 años. Obviamente que hay decisiones, yo lo hice a los 31 o el Ruso, son decisiones, pero entender los momentos y respetarlos, tratar de que, si tiene la intención bien, sino, no pasa nada. El vínculo con el club va a seguir estando”.
En este sentido, Juan Sebastián Verón completaba diciendo: “Si elige volver, mucho mejor pero el vínculo con el club va a seguir estando, volviendo o no. Me resulta atractivo el día de mañana que pueda venir a aportar su experiencia desde otro lugar”.