Julián Camino recordó a Alejandro Sabella y reveló cómo eran las charlas que emocionaban a los jugadores
En un nuevo cumpleaños de Alejandro Sabella, su amigo y exayudante Julián Camino lo recordó en el streaming de 0221.com.ar y contó recuerdos en Estudiantes.
En una entrevista cargada de emoción, Julián Camino recordó a su amigo Alejandro Sabella, con quien compartió los éxitos más importantes de Estudiantes y la Selección argentina. En No juegan con nadie, contó anécdotas inéditas del cuerpo técnico y la forma en que Pachorra llegaba al corazón de sus jugadores.
Camino fue parte del cuerpo técnico que acompañó a Sabella tanto en el Pincha como en la Albiceleste. En el streaming de 0221.com.ar, recordó la figura de su amigo y maestro en el marco del que hubiera sido su cumpleaños número 71.
"Creo que el plantel del 2009 vio cómo trabajábamos y nos manejábamos. Alejandro también supo llegar a los jugadores en la charla. En eso se explica que llegamos tras la salida de un técnico y a los tres meses estábamos siendo campeones de la Copa Libertadores", recordó Camino sobre el inolvidable equipo campeón de América.
También remarcó la serenidad y sensibilidad de Sabella como líder. "Capaz que Alejandro se enojaba con nosotros, pero a los jugadores nunca necesitó gritarles. En algunas charlas los futbolistas hasta salían con lágrimas, de lo que les llegaban esas palabras. Después de las cosas tácticas, tenía los últimos minutos preparado un discurso para hablar", señaló.
Pablo Blanco y sabella.png
Alejandro Sabella junto a Julián Camino y Camilo Gugnali en la Selección argentina.
Su recorrido con Alejandro Sabella
Camino destacó, además, el compromiso y la preparación de Sabella en cada etapa. "Era una persona muy preparada y muy tranquila. Hablaba mucho de Estudiantes, de la camiseta. El equipo jugaba cosas importantes y con eso les llegaba a los futbolistas. Él era muy tranquilo con el plantel, siempre estaba en todos los detalles", relató.
El exayudante técnico también recordó cómo fue el arranque en Argentina: "El primer partido que jugamos con la Selección, frente a Chile, había solamente 20 mil personas. El arranque fue un poco más complicado que en Estudiantes, porque en el club éramos gente surgida de ahí".
Finalmente, Camino cerró con una frase que refleja la profunda huella que le dejó Sabella: "No me quedé con ganas de decirle nada, me quedé con ganas de seguir trabajando con él. Estábamos en un momento lindo, con una buena campaña en la Selección. Él tenía ganas de estar en Europa para ver cómo le iba. Me quedan esas ganas de ver hasta dónde hubiésemos llegado".