Tal cual viene adelantado e informando 0221.com.ar, Estudiantes con la figura de Juan Sebastián Verón, está terminando de negociar un acuerdo de inversión privada con el magnate norteamericano, Foster Gillett a cambio de 120 millones de dólares para buscar dar el salto institucional y deportivo.
La misma, estipula entre varios aspectos, la culminación del Estadio UNO con sus codos y el techo. En este sentido, los hinchas del Pincha se revolucionaron en la mañana de hoy con un video filmado por el propio Juan Sebastián Verón desde el centro del campo de juego de la cancha.
En el mismo, se lo puede ver a la Brujita con el termo y el mate en la mano, usando anteojos y una boina, y visiblemente feliz, próximo a hacer un anuncio importante en torno a la casa del Pincha. En sus palabras, lo adelantó al decir: "Buen día... ¡Vamos! Puede ser una de las últimas veces que lo veamos así".
El video de Juan Sebastián Verón desde el Estadio UNO
Embed
Juan Sebastián Verón y su mensaje para los hinchas.
¿Cómo recuperará Gillett Foster la inversión en Estudiantes?
Como primera medida cabe destacar que el magnate norteamericano se convertirá en socio comercial del Pincha, y no en un accionista, por lo que el club seguirá siendo 100% de los socios, tal cual marca su estatuto.
Foster Gillet Estudiantes Estadio UNO.jpg
Es por ello que compartirá ganancias, pero recibiendo porcentajes de las mismas. A la hora de hablar de dónde saldrá el dinero, el mismo será en concepto de venta de jugadores, shows y eventos a realizar, como viene ocurriendo por ejemplo con los recitales que tienen lugar en UNO, o con un partido de Los Pumas, o el Macht Day que se celebra al principio de las temporadas, donde se disputa La Noche del León, que ya tiene dos ediciones.
Además, de los acuerdos de Sponsorship, que son los acuerdos que se celebren en cuanto a contratos de patrocinio o sponsor, como también, el dinero que ingrese a cambio de los premios por participaciones del equipo en torneos internacionales como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana o el mismo Mundial de Clubes.