Tras haberse convertido en el jugador más ganador del siglo con la obtención del último Trofeo de Campeones, José Sosa alcanzó los 300 partidos oficiales con Estudiantes y reafirmó así su posición como uno de los máximos exponentes del Pincha luego de un exitoso paso por el fútbol europeo.
A lo largo de sus tres ciclos en el Pincha, Sosa se transformó en una figura central dentro y fuera de la cancha. Su liderazgo, jerarquía y sentido de pertenencia lo convirtieron en una referencia permanente para compañeros y entrenadores, además de un emblema para los hinchas.
José Sosa 300 partidos
El reconocimiento se dio en un momento particular: el capitán del Equipo de Eduardo Domínguez debió esperar varias jornadas para ser homenajeado –debido al cierre del 2025 sin partidos en UNO y el nacimiento de su hija el día de la victoria ante Boca–, por lo que recibió el reconocimiento en la previa de la victoria ante el Malevo y al cumplir 308 partidos con la casaca del León.
Una marca histórica en Estudiantes
El logro se suma a una carrera marcada por títulos y momentos decisivos, que explican por qué es considerado el futbolista más ganador del siglo en la historia reciente de Estudiantes.
José Sosa Estudiantes viaje
José Sosa superó los 300 partidos en Estudiantes y es el máximo ganador del siglo
La cifra refleja su importancia en la cancha con el Pincha entre su debut en el año 2003, su corto préstamo en la temporada 2009/10 y su regreso en el año 2022 que lo posicionó como un ídolo de las últimas generaciones.