Fue una tarde con mucha polémica entre Estudiantes e Independiente Rivadavia, por los dos penales cobrados, uno que era a favor del Pincha, pero no se terminó sancionando por una supuesta falta previa, y la decisión que tomó Franco Romero para darle el empate a la Lepra mendocina en el Estadio UNO.
La previa del partido se vivió como una más, casi sin mucha importancia por el rival y lo que había en juego, pero la tarde comenzó a cambiar con los penales cobrados, uno de los cuales tuvo como protagonista a un ex jugador de Estudiantes, que muchos hinchas en la tribuna, consideraron que se quiso tomar venganza.
A los 37 minutos del primer tiempo, Franco Romero ponía el empate de penal para Independiente Rivadavia, luego de haber pedido patearlo, y tras la conversión, pidiéndole perdón a los hinchas de Estudiantes por el gol, a lo que respondieron con algunos silbidos por la decisión que había tomado, detrás de la cual, hay una historia para contar.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1852118336282227151&partner=&hide_thread=false
El penal de Franco Romero para el empate ante Estudiantes.
La historia de Franco Romero y Estudiantes
En la temporada 2023, había sido una de las figuras del ascenso en Independiente Rivadavia. Su llegada al elenco mendocino había sido en enero del año, luego de haber estado a préstamo en Agropecuario de Carlos Casares donde había tenido un mal paso, y como no era tenido en cuenta por el DT de ese entonces en el Pincha, Ricardo Zielinski, y tampoco en Reserva, le dieron libertad para que busque un nuevo horizonte, el cual terminó encontrando.
Tras el ascenso con Independiente, desde el club se lo llamó para ver la posibilidad de una extensión, la cual no se llegó a concretar, teniendo en cuenta que el mismo, que firmó a mediados del 2021, finalizaba en diciembre del 2023. Así fue como quedó libre, y antes de volver a jugar para el equipo de Mendoza, tuvo un pequeño paso por Defensa y Justicia.
Recordemos que Franco Romero hizo su debut en el primer equipo de Estudiantes de la mano de Leandro Desábato en la Copa Diego Maradona, debutando en noviembre del 2020 tras haber comenzado desde infantiles en el Pincha.