miércoles 14 de febrero de 2024

Estudiantes ya empezó a jugar la final de la Copa Argentina

Tras conocerse que Estudiantes y Defensa y Justicia jugarán la final de la Copa Argentina, en el Pincha se movieron rápido.

--:--

La única certeza que tenemos hasta el momento, es que Estudiantes y Defensa y Justicia jugarán la final de la Copa Argentina 2023. Ahora bien, resta saber cuándo y dónde se jugará el encuentro, por lo cual, la dirigencia del Pincha ya realizó el primer movimiento.

Como primera medida, hay que recordar el malestar del Presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, en la previa del partido ante Boca debido a que se había elegido el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde se pronunció con dureza, ya que en el Pincha lo ideal era jugar el partido en la ciudad de Rosario o la Provincia de Santa Fe.

Lee además

En este contexto, sumado a que el otro partido semifinal entre San Lorenzo y Defensa y Justicia se jugó en el estadio de Lanús, aunque en ese momento la sede era el Estadio de Gimnasia, el enojo en Estudiantes fue aún mayor dado que los hinchas del Pincha tuvieron que viajar 1600 kilómetros cuando podrían haberlo evitado.

Teniendo en cuenta esto, además de los hinchas en las redes sociales, quien se expresó con dureza fue el Presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, quien ante esta situación hizo una publicación en una historia de su cuenta de Instagram: "Por todos los medios intentamos que sea distinto. Nosotros en Córdoba y la otra semifinal en La Plata. Perdón a la gente por esta resolución inaceptable de Torneos".

Ante este panorama, la historia para este partido parece ser diferente, dado que la dirigencia de Estudiantes ya se empezó a mover y pidió que el partido se juegue en la Provincia de Buenos Aires. En este punto, desde la AFA se propuso el Estadio Cilindro de Avellaneda de Racing, o el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús.

Algo a resaltar, es lo que disponga APREVIDE, la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva de la Provincia de Buenos Aires, ya que será el organismo encargado de brindar la seguridad y el operativo policial para el partido. La idea del Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero o Estadio Islas Malvinas Argentinas de Mendoza, de momento quedó en un segundo plano, dado que no hay involucrado en la final ninguno de los denominados “equipos grandes”.

Estudiantes Boca festejo 3.JPG
Mauro Boselli le dio el triunfo a Estudiantes sobre Boca.

Mauro Boselli le dio el triunfo a Estudiantes sobre Boca.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar