sábado 13 de abril de 2024

Estudiantes tiene que reencontrarse con su mejor versión para afrontar la Copa Libertadores

Estudiantes perdió y dejó dudas de cara a los partidos decisivos. En el segundo tramo de la Copa de la Liga no patea al arco y los cambios no ayudan.

--:--

El nivel de generación de juego quedó en la mira en los últimos partidos y eso le pasa también en partidos que gana y muestra su mejor versión, pero repite errores de concentración y muchas veces se caer en las segundas partes. En Florencio Varela, a pesar de haber tenido un buen primer tiempo, luego del gol de Rodrigo Bogarín el equipo de Eduardo Domínguez entro en un bache importante del que no reacciono.

Lee además

El déficit de gestión de juego viene de arrastre y hay un antes y un después luego del partido con Newell’s en UNO. La baja de nivel de José Sosa en los últimos partidos la siente y no hay otro jugador que se ponga el equipo al hombro. El ingreso de Tiago Palacios fue positivo, estuvo activo en la generación y en el retroceso, pero aislado de todos.

En el partido con el Halcón el déficit estuvo por afuera. Eros Mancuso no tuvo su mejor partido por izquierda y el nivel de Eric Meza sigue sin repuntar. Sumado a esto, fueron pocas las buenas intervenciones de Edwuin Cetré que salió en la segunda mitad. La dicotomía que tiene el entrenador es indudablemente el armado del medio. Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez necesitan un nexo entre la recuperación y el armado, para abastecer al uruguayo Palacios que muestra cosas interesantes.

Estudiantes Defensa y Justicia Eduardo Domínguez.jpg
Eduardo Domínguez no encuentra al mejor Estudiantes

Eduardo Domínguez no encuentra al mejor Estudiantes

Ese nombre podría ser Fernando Zuqui ya que en los últimos partidos que le toco jugar se hizo cargo de la pelota, fue el capitán sin cinta y tiene un rol integral en la mitad de cancha. La salida de Sosa es una duda, si bien es el capitán y generaría revuelo si es suplente, debe volver a encontrar su mejor versión física y futbolística para adueñarse del juego nuevamente.

El fixture de Estudiantes en la Copa de la Liga

  • Fecha 13: vs. Central Córdoba sábado 6 de abril a las 19.15 (L)
  • Fecha 11: vs. Boca viernes 12 de abril a definir (L)
  • Fecha 14: vs. Lanús día y horario a definir (V)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar