De momento, Estudiantes cuenta con Fernando Muslera y Leandro González Pírez como sus refuerzos en el presente mercado de pases, pero está claro que la historia no terminará acá, sabiendo la necesidad de Eduardo Domínguez, pero también, por el tiempo extra con el que cuenta más allá del jueves por haber transferido al exterior.
Teniendo en cuenta esto, quedó descartada una de las posibilidades debido a que el jugador en cuestión se quedará jugando en Brasil. Cambiará de equipo ya que está próximo a firmar en Cuiabá, donde firmará un contrato corto, hasta diciembre.
Tras varios días de incertidumbre, Estudiantes había vuelto a acelerar las gestiones por Alejandro Martínez, el extremo izquierdo que milita en el Ceará. El Pincha había avanzado en su contratación, pero la operación se había enfriado por la búsqueda de otras alternativas.
Alejandro Martínez Ceará 2.png
Martínez dejó de ser opción para Estudiantes.
Tanto fue así, que la propuesta superadora había hecho caer el interés de Argentinos Juniors, que decidió retirarse de las negociaciones. Desde la Secretaría Técnica habían comenzado a explorar otras opciones ofensivas, aunque sin éxito, lo que había motivado que retomaran el contacto con el entorno del jugador para reflotar la operación.