Estudiantes ha sido históricamente cuna de grandes talentos surgidos en su predio del Country Club de City Bell. Sin embargo, en el último tiempo, varios juveniles que prometían no lograron consolidarse en Primera, como este caso en cuestión que volvió a consagrarse campeón en el fútbol de México.
El jugador en cuestión, debutó en el Pincha de la mano de Leandro Desábato en la Copa Diego Maradona, debutando en noviembre del 2020 tras haber comenzado desde infantiles. Sin embargo, rápidamente comenzó su camino lejos de las diagonales porque no era tenido en cuenta por el DT de ese entonces, Ricardo Zielinski, y tampoco en Reserva.
Le dieron libertad para que busque un nuevo horizonte, el cual terminó encontrando. Tras el ascenso con Independiente Rivadavia de Mendoza, desde el Pincha se lo había llamado para ver la posibilidad de una extensión contractual, la cual no se llegó a concretar, teniendo en cuenta que el vínculo, que firmó a mediados del 2021, finalizaba en diciembre del 2023.
Tuvo un pequeño paso por Defensa y Justicia, para luego recalar en diciembre de este 2025 en Toluca, donde atraviesa un gran presente y ya suma dos títulos. Se trata de Franco Romero, que fue una de las figuras en la victoria 3 a 1 frente al América en la final del Trofeo Campeón de Campeones. Con apenas 25 años, el volante fue determinante en el triunfo del conjunto azteca al marcar un golazo desde afuera del área que selló el resultado.
El gol de Franco Romero para el Toluca
Franco Romero gol Toluca.mp4
El gol de Franco Romero, ex Estudiantes.
Se ha ganado un lugar clave en el esquema del equipo mexicano. En su paso por León no tuvo demasiadas oportunidades, pero hoy es fundamental en los Diablos Rojos, que celebran una nueva consagración. Mientras tanto, en Estudiantes, muchos se lamentan por no haberle dado la continuidad necesaria a un jugador que hoy brilla en el exterior.