El tiempo pasa, la plata de Foster Gillett no aparece y el mercado de pases poco a poco se le complica a Estudiantes. Luego de acordar el préstamo de Gillett para diferentes inversiones, Juan Sebastián Verón se cansó de esperar y pondría el futuro acuerdo en la cuerda floja si no llega esta semana.
La relación entre el León y el empresario norteamericano es estrecha, pero lo cierto es que el magnate todavía no hizo efectivo el préstamo de 10 millones de dólares que prometió y al que tanto el presidente albirrojo como el vicepresidente, Martín Gorostegui, consideraron -en diálogo con Atentos Pinchas- como más que importante para mantener y jerarquizar el plantel profesional.
Estos ingresos son clave para Estudiantes, dado que el club los necesita para hacerle frente a la contratación de Ezequiel Piovi, recién llegado de la Liga de Quito. El futbolista no pudo ser tenido en cuenta por Eduardo Domínguez en los últimos encuentros que disputó el conjunto platense, debido a que el León todavía no terminó de pagar la ficha por él.
En este sentido, desde la cúpula dirigencial le adelantaron a 0221.com.ar que está semana será clave. Esto tiene que ver con que, si Gillett no hace el deposito en el transcurso de las próximas horas, empezará a correr riesgo el acuerdo para que el magnate sea socio comercial del Pincha. A pesar de los meses de negociaciones, Verón sigue de cerca los acontecimientos y no descarta que el acuerdo no llegue a la Asamblea Extraordinaria que podría hacerse en el mes de marzo.
verón gillet.png
Juan Sebastián Verón atento a los movimientos de Foster Gillett
Esto se suma a un descontento general que generó Gillett en las últimas semanas. No solo por el hecho del préstamo y de los clubes a los cuales les debe dinero por diferentes circunstancias, sino también por parte de los hinchas en las redes sociales a raíz del coqueteo que tuvo el empresario con Vélez y su idea de que un viejo anhelo de Domínguez, Hernán López Muñoz, juegue en el Fortín.
Foster Gillett y la compra de Hernán López Muñoz
Además de ponerse al día con Estudiantes, Vélez y River, el empresario tiene en mente darle una definición a otros movimientos de mercado. Luego de varios días de negociaciones con el San José Earthquakes, el grupo Gillett tiene un acuerdo de palabra para adquirir el 100% de la ficha de López Muñoz.
Al momento, lo que falta es que el empresario pueda hacer efectivo el pago y elegir en qué club va a jugar el atacante argentino.
Hernán López Muñoz.jpg
Foster Gillett a un paso de comprar a Hernán López Muñoz
Los refuerzos de Estudiantes
- Cristian Medina: lo pagó Foster Gillett
- Lucas Alario: libre
- Alexis Castro: libre
- Santiago Núñez: compra de Estudiantes
- Facundo Farías: compra de Estudiantes
- Ezequiel Piovi: no está habilitado por la tardanza del pago de Gillett
- Hernán López Muñoz o Luciano Acosta: dependen del dinero del magnate
- Defensor Central: se comprará con los 10 millones del adelanto