La idea de Eduardo Domínguez era poder observarlo durante la pretemporada en el verano de este 2024, pero la posibilidad de una venta, motivó tanto a Estudiantes como al jugador a avanzar, poniéndose de acuerdo para acordar su transferencia al exterior.
Ahora, y debido a su gran presente en el fútbol sudamericano, este ex jugador del Pincha viene teniendo una temporada donde se viene destacando, pero le sirvió para estar bajo la lupa de equipos de la MLS de los Estados Unidos, como también de México, pensando en el próximo mercado de pases.
El jugador en cuestión es Esteban Obregón, quien tuvo un gran 2023 en su paso por Nueva Chicago, donde además de ser una pieza clave del equipo, anotó 4 goles y dio 5 asistencias, a comienzos de este año, fue comprado por el Grupo City a Estudiantes, por lo que se convirtió en nuevo jugador del Montevideo City Torque de Uruguay.
Cabe recordar que el primer interés del grupo inversor había sido a mediados del año pasado pero Nueva Chicago se había negado a negociar y que se vaya en medio de este torneo. La idea era volver a intentar lo mismo en diciembre, más allá de que los del Torito tenían la posibilidad de hacer uso de la opción de compra a cambio de la mitad de la ficha, algo que no fue posible.
Esteban Obregon Montevideo City Torque 2.jpg
Esteban Obregón en acción junto a Montevideo City Torque tras su partida de Estudiantes.
Recordemos que el contrato que firmó el mediocampista de ataque de 22 años es por 4 años, a cambio del cual, al Pincha le quedó una suma que embolsa, aproximadamente, 380 mil dólares, y que el elenco de la ciudad de La Plata, terminó vendiendo el 80% de su ficha.