lunes 08 de abril de 2024

Estudiantes tuvo un mercado de pases millonario

En la jornada de ayer se confirmó la venta y salida de Benjamín Rollheiser al Benfica, por lo que Estudiantes sigue sumando dólares.

--:--

El plantel del campeón de Estudiantes se sigue desarmando. A raíz de las grandes actuaciones de varios de sus jugadores, no son pocos los equipos que han puesto la mira en el Pincha y llegaron a la carga en busca de algunas de sus figuras. No obstante, todo es malas noticias para el León y es que las salidas también han traído consigo ingresos millonarios: en total el conjunto platense ya embolsó 13.200.380 dólares.

La más importante de todas las ventas albirrojas se cerró el último domingo. Benjamín Rollheiser continuará su carrera en el Benfica portugués a cambio de 9,5 millones de euros por el 90% de su ficha. Como el Pincha poseía apenas el 50% de su pase se hizo con 5,2 millones de dólares gracias a esa transacción.

Lee además

Poco antes se había concretado la expeditiva venta de Jorge Rodríguez. El Rayados de Monterrey le compró al León el 100% de la ficha del futbolista y desembolsó para ello 3,5 millones de dólares.

De la misma manera, el pase de Leonardo Godoy al Athletico Paranaense la dirigencia albirroja, que se había comprometido a negociarlo luego de haberlo retenido en varios mercados; se aseguró 2 de los 4 millones de dólares de la compra. Estudiantes poseía el 50% de su ficha, Talleres el 40% y su club de origen, Atlético Rafaela, el restante 10%. Una vez en Brasil firmará un contrato hasta 2027.

La primera salida había sido, sin embargo, la de Santiago Núñez. Aunque no estaba en los planes, el Santos Laguna de México se dispuso con firmeza el hacerse con sus servicios y la operación terminó siendo cerrada por 2,5 millones dólares a cambio del 90% de la ficha.

Estudiantes Sarmiento Rollheiser.JPG
Benjamín Rollheiser en acción junto a Estudiantes.

Benjamín Rollheiser en acción junto a Estudiantes.

A esta lista hay que sumar además la venta de Esteban Obregón, por quien el Grupo City pagó 380 mil dólares para quedarse con el 80% de su pase. El Pincha es el club donde se formó el volante ofensivo de 22 años, que estaba a préstamo en Nueva Chicago y este año pasará a jugar en Montevideo City Torque, de Uruguay.

LAS VENTAS DE ESTUDIANTES

  • Jorge Rodríguez: USD 3.500.000 (Rayados)
  • Leonardo Godoy: USD 2.000.000 (Athletico Paranaense)
  • Santiago Núñez: USD 2.500.000 (Santos Laguna)
  • Esteban Obregon: USD 380.000 (Grupo City)
  • Benjamín Rollheiser: USD 5.200.000 (Benfica)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar