Eduardo Domínguez no iba a estar en el banco de Estudiantes ante Huracán esta tarde en el Estadio UNO por la segunda fecha del Torneo Clausura. El entrenador había sido sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA con dos partidos de suspensión debido al incumplimiento del pago de una multa.
Sin embargo, desde la dirigencia del Pincha le confirmaron a 0221.com.ar, que el club hizo el descargo, abonó el monto requerido y se levantó la sanción, por lo que el DT dirá presente en el banco de suplentes para dirigir al equipo.
La sanción se había originado en su expulsión frente a Rosario Central, en los octavos de final del Torneo Apertura. El 15 de mayo, la AFA dictaminó una fecha de suspensión redimible mediante una multa económica de 21 v.e. (equivalente a $483.000), según el artículo 13 del Código Disciplinario. Sin embargo, la dirigencia no había presentado el comprobante de pago correspondiente.
Estudiantes Banfield Domínguez 3.jpg
Eduardo Domínguez estará en el banco de Estudiantes.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
A pesar de estar inhabilitado, Domínguez dirigió la Fecha 1 del Clausura ante Unión el 14 de julio. Al no haberse acreditado el pago, el Tribunal consideró que el castigo inicial no se cumplió y aplicó una ampliación automática de la sanción: dos fechas sin poder estar en el banco, algo que finalmente no ocurrirá.
Juan Sebastián Verón sobre la continuidad de Eduardo Domínguez
“De parte nuestra, desmiento los rumores sobre una posible salida”. Verón reconoció que el momento es complicado, pero sostuvo que el cuerpo técnico merece una oportunidad: “El equipo no encuentra el camino, pero el cuerpo técnico busca revertir el momento y se le tiene que dar esa chance”. La continuidad, por ahora, está garantizada.
Como parte de lo que fue su charla exclusiva con el programa Primer Intento por el streaming de 0221.com.ar, agregó: “Intercambié mensajes con él, la última vez fue hace unas semanas. Desde que llegó no tuvimos tanto ida y vuelta, pero hablamos y compartimos tiempo”.