Luego de varios días de espera por los inconvenientes burocráticos que tuvo Foster Gillett para transferir a Argentina los casi 10 millones de dólares del préstamo, Estudiantes cambió los planes para poder habilitar a Ezequiel Piovi y Juan Sebastián Verón lo contó en su última entrevista.
Teniendo en cuenta esto, tal cual dio cuenta 0221.com.ar, Gillett se hizo presente en Londres para destrabar la transferencia que hace días debería haberse realizado a su cuenta en Argentina. A raíz de ese inconveniente administrativo, adelantó su entorno al Reino Unido y, desde allí, dio el aviso que, a más tardar, en cinco días hábiles contará con los recursos saldar sus cuentas con el León.
Por esta situación, entre la Secretaría Técnica y la Comisión Directiva tomaron la decisión de adelantar los pasos por Piovi, a fin de que pueda estar habilitado para viajar a Mar del Plata este fin de semana para visitar a Aldosivi, y según comentó Verón al aire de Radio Provincia, "a Liga de Quito por Piovi le pagamos con fondos de reserva del club".
Por otra parte, se refirió a la situación de Facundo Farías que era similar a la del mediocampista de 32 años, pero aclaró que ya está a disposición del plantel, dado que el primero pago a Inter Miami ya se lo transfirieron al momento del viaje. De esta forma, Eduardo Domínguez tiene a sus últimos refuerzos a la espera del defensor central que pidió y la posible llegada de Hernán López Muñoz o Luciano Acosta.