El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, habló en medio de la incertidumbre que genera entre socios e hinchas el acuerdo con el magnate Foster Gillett, dijo que "sigue en pie" y que no es algo que le preocupa, aunque también reconoció que existen trabas para la llegada del dinero comprometido por el inversor.
"El acuerdo con Foster no es algo que me preocupa, lo que sí me preocupa es lo que atiendo. Desde la última vez que hablé a hoy no se modificó nada, seguimos trabajando en el acuerdo, en estructurarlo bien una consultora que nos hace ver el mapa de lo que significa el acuerdo y lo que es el negocio para el club, de donde vamos a partir si esto sigue, las unidades de negocio, el crecimiento", dijo Verón en una entrevista con Radio Provincia.
Aclaró no obstante, que se trata de un tema que tiene muchas aristas que son importantes, especialmente en la parte legal- "Pero sigue todo igual", aclaró el presidente pincha.
El acuerdo con Foster Gillett
En la entrevista también reivindicó el acuerdo." No fue un error pedir el préstamo, y se ve cuando se ve el plantel que tenemos. Lamentablemente la cuestión burocrática no corre a la par de lo que e s el fútbol. No se contemplaron cosas en su momento, es cuestión de que se resuelva o el lo resuelva para seguir funcionando", aclaró.
Foster Gillett (3).jpg
Juan Sebastián Verón aseguró que sigue en pie el acuerdo con Foster Gillet
"Los compromisos se van a terminar cumpliendo, quizás no en tiempo y forma. Lo importante es que en el futuro no se vuelva a repetir esto, él lo está trabajando de la parte legal. No se contempló, se dio muy rápido, cuando movés mucho dinero te preguntan 'qué pasa con esto'. Son cuestiones que no se contemplaron", agregó y contó que Gillet "fue a Londres a destrabar los fondos. No es solo lo de Estudiantes, que es mínimo al lado de lo que el está trabajando".
¿Peleas en el Country de Estudiantes?
Sobre versiones de discusiones en el Country Club de City Bell Verón dijo que “yo puedo discutir todos los días, no solo con Marcos Angeleri, sino con Gillett o Eduardo Domínguez, compartimos la visión, pero hay matices”. "Hay gente que cuenta cosas para llevar miedo, para que esto no se haga y lamentablemente lo que van a generar es el efecto contrario porque esto se va a hacer, va a ser muy difícil de que esto se caiga", agregó el presidente de Estudiantes.
Y recordó que "nadie levantó la mano y dijo que no está de acuerdo, los usan a ustedes (periodistas) como confidentes, a mí no me dicen nada", dijo en uno de los tramos más calientes de la entrevista, en el que sugirió que lo "operan" en la Comisión Directiva.
"Me operan, después de una reunión con la Comisión Directiva lo primero que sale es una noticia, parece que no me conocieran, hace 20 años que estoy en el club", se quejó. Y sumó sobre el acuerdo con el magnate: "Foster con la plata de él hace lo que quiere, mientras no conspire en el acuerdo contra Estudiantes no pasa nada. Hoy me toca atender este tema para que se solucione lo más pronto posible".
Juan Sebastián Verón (1).jpg
El presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
"Hace 20 años que estoy en el club y no vino nadie a poner un mango en el club. Y he viajado a todos lados. No es fácil que venga un inversor. Cuando vean que pueden hacer algo desde lo legal, que van a estar protegidos, van a venir, probablemente. Son cosas que llevan muchísimo tiempo y que en definitiva si esto no pasa no es que va a venir otro, es mentira. No función a de esa forma. La parte legal tiene que estar bien ordenada, lamentablemente es un retraso, pero está bueno también para luego no sufrir contratiempos y no nos podemos bajar porque se retrasó porque son cosas que pueden pasar", agregó.