viernes 05 de abril de 2024

Estudiantes empató con Huachipato por la Copa Libertadores

Comenzó una nueva Copa Libertadores para Estudiantes, que visitó a Huachipato en Chile. Entérate de todo acá.

--:--

Estudiantes hizo su estreno en la Copa Libertadores 2024, donde empató 1 a 1 ante Huachipato en el Estadio CAP Acero de Chile. El árbitro del partido fue Augusto Aragón Bautista mientras que en el VAR estuvo Carlos Orbe. Javier Correa metió el tanto para Estudiantes mientras que Cris Martínez fue el autor del gol de Huachipato.

La primera fue del Pincha. Contraataque veloz comandado por Mauro Méndez. El centro a José Sosa fue pasado y no lo pudo aprovechar el equipo de Domínguez. Estudiantes esperó con paciencia. El uruguayo Méndez fue el más participativo arriba. En defensa, le faltó solidez. A los 20 minutos, Zaid Romero recuperó, pasó al ataque y metió un centro que ninguno de sus compañeros conectó.

Lee además

Lo mejor del partido estuvo por izquierda y los movimientos en diagonal de Méndez. Estudiantes no terminó de ser peligroso, pero si insinuó aunque sin claridad. La mejor intervención durante los primeros minutos fue de Eric Meza: recuperó, avanzó y habilitó a Javier Correa que con un pie a pie pudo haber habilitado a Méndez o Sosa.

Estudiantes empezó a presionar alto, empezó una buena jugada colectiva y luego de una habilitación excelente de Tiago Palacios, entre líneas, Correa encaró al arquero, lo eludió y la empujó a la red.

Embed

El Pincha siguió en la misma sintonía en el comienzo del complemento. No logró ser punzante. Enzo Pérez tuvo la posibilidad de habilitar a Nicolás Fernández, pero sin peligro. Huachipato esperó más que en la primera etapa.

Méndez tuvo el segundo promediando la segunda parte. Peleó la pelota hasta línea última, pero definió pegado al palo opuesto al arquero. Con los cambios, creció el conjunto local.

En una jugada desafortunada, Zuqui quiso pasarle la pelota a Méndez y, en el intento de controlarla, el uruguayo se clavó en el césped y encendió las alarmas del cuerpo médico de Estudiantes. Se le realizarán estudios para saber la gravedad de la molestia.

Entre Eros Mancuso y José Sosa hubo un nuevo intento de Estudiantes. Pared precisa por derecha, centro al pie pero Correa se pasó y Nicolás Fernández no llegó a empujarla. Por momentos, a Huachipato se lo notó más entero.

El empate estaba al caer. Estudiantes se dejó estar en el partido, esperó y regaló demasiado campo para que Huachipato lo explote. Cris Martínez, de palomita, venció el arco del Pincha, con responsabilidad de Matías Mansilla, luego de un gran centro de Julián Brea, sentenciando el resultado final.

Embed

Resumen del partido

Huachipato (1): Martín Parra; Santiago Silva, Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, e Imanol González; Maximiliano Gutiérrez, Gonzalo Montes, Jimmy Martínez y Leandro Díaz; Cris Martínez y Maximiliano Rodríguez.

Estudiantes (1): Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Eric Meza; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, José Sosa y Tiago Palacios; Javier Correa y Mauro Méndez.

Amonestados: PT: 20' Maximiliano Rodríguez (H), 34' Tiago Palacios (E), 47' Franco Zapiola (E).

Goles: PT: 42' Javier Correa (E), ST: 37' Cris Martínez (H).

Cambios: PT: 44' Imanol González x Renzo Malanca (H), ST: al inicio Nicolás Fernández x Eric Meza (E), 15' Fernando Zuqui x Tiago Palacios (E), 15' Jeisson Vargas y Julián Brea x Jimmy Martínez y Maximiliano Gutiérrez (H), 25' Franco Zapiola x Mauro Méndez (E), 43' Ezequiel Naya x Javier Correa (E).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar