miércoles 03 de abril de 2024

Eduardo Domínguez habló de Altamirano, el estado de Carrillo y más antes del debut de Estudiantes en la copa

Eduardo Domínguez dio una conferencia en la previa al debut ante Huachipato. Habló del futuro de Altamirano, de Carrillo y elogió a un jugador juvenil.

--:--

Domínguez comenzó explicando por qué incluyó a Javier Altamirano en la lista para la Copa Libertadores: ''Nos pareció lógico incorporar a Javier a la lista, no sabemos cuándo puede volver, pero es parte del equipo''. El futbolista chileno será baja gran parte del año, teniendo en cuenta la extensa recuperación y la puesta a punto que tiene que tener como jugador profesional. Su presencia en la copa es un interrogante importante, ya que depende que Estudiantes avance para considerarlo.

Lee además

El capítulo más extenso de la conferencia se lo dio al fútbol. El entrenador del Pincha dio su punto de vista acerca del "desgaste mental" del plantel y explicó las razones sobre el mal momento futbolístico: ''Siento que estamos bien, que el grupo está bien, no lo podemos reflejar en resultados pero estamos esperando este momento. Hemos ganado para clasificar, estamos bien. No estamos pasando un buen momento, pero este inicio de copa nos entusiasma''. Además, lamentó la posible baja de Guido Carrillo: ''Guido ahora está en cama, no sabemos si tiene dengue y si va a viajar a Chile. Hace dos días que no viene a entrenar".

Desde la llegada de Domínguez, las divisiones inferiores volvieron a estar en consideración al momento de armar los planteles. Acerca de eso, detalló los casos puntuales y elogió el presente de Román Gomez: ''Román lo está haciendo bien en Reserva. Cuando sube con nosotros parece que es uno más. Después hay chicos que son chicos. Nehuén sigue en cama, pero la otra vez bajó con Axel (Atum) a Reserva y lo hicieron bien porque son jugadores de Primera, pero todavía les cuesta. Tienen que pasar por ese proceso de crecimiento. Nosotros no los queremos apurar''.

Dominguez conferencia 12.jpeg
Eduardo Domínguez en la conferencia previa al debut en Copa Libertadores

Eduardo Domínguez en la conferencia previa al debut en Copa Libertadores

Eduardo Domínguez sobre la nueva presidencia de Juan Sebastián Verón

Por otra parte, el DT se mostró entusiasmado por la vuelta de Juan Sebastián Verón como presidente. Será la primera gestión de Verón con Domínguez de entrenador: ''Estuve charlando con Verón. La dinámica va a ser la misma, no va a modificar el clima de trabajo ni la armonía que se tiene para trabajar. Obviamente, sabemos lo que representa nacional e internacionalmente, así que lo tenemos que aprovechar. Aprovechar la figura de él. Que quiera involucrarse nos pone muy contentos, eso nos va a empujar a estar constantemente en su sintonía''.

Cuándo juega Estudiantes en la Copa Libertadores 2024

  • Fecha 1: vs. Huachipato, miércoles 3 de abril a las 19 (V)
  • Fecha 2: vs. The Strongest, martes 9 de abril a las 19 (L)
  • Fecha 3: vs. Gremio, martes 23 de abril a las 19 (L)
  • Fecha 4: vs. The Strongest, jueves 9 de mayo a las 21 (V)
  • Fecha 5: vs. Gremio, miércoles 15 de mayo a las 19 (V)
  • Fecha 6: vs. Huachipato, miércoles 29 de mayo a las 19 (L)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar