Por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Proyección, la Reserva de Estudiantes había cerrado su año futbolístico con una derrota dolorosa por 4 a 1 ante Argentinos Juniors donde Jonathan Schunke se había inclinado por darle minutos a jugadores que venían siendo suplentes y en el complemento se llevó una goleada.
Luego, se llevó a cabo la última fecha de la Cuarta división en el Country Club de City Bell. Ante esto, en la estructura juvenil de León se vinieron días movidos, donde se tuvo que definir el destino de 16 jugadores categoría 2005 que estuvieron a la espera o no de saber si iban a firmar contrato o no.
El único de los juveniles que se convertirán en profesional que ya debutó en primera, es el defensor central MáximoDesábato. Lo hizo en el triunfo 1 a 0 sobre Defensa y Justicia en el Estadio UNO.
Estudiantes Defensa y Justicia Desábato 2
Máximo Desábato firmará contrato en Estudiantes.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Junto a él, estamparán la firma el arquero Tiziano Van Der Tuin, el mediocampista central Galo Galarza y el delantero Martín Naser. Los cuatro integraron la lista de buena fe para la Copa Libertadores de este año.
Como pasa al final de todos los años, llegó el fin en la etapa formativa para algunos de los jóvenes que llegan a los 20 años. En este sentido, quienes seguirán su sueño en otro club son FedericoMontiel, EzequielOrbe, Santino Fabi, CarlosAcuña, LautaroFernández, FrancoValenzuela, MateoAraujo, BautistaBenítez, LucaLandriel, MatíasContrera, LisandroGuzmán, TobíasGanduglia y JuanPabloArango.