Tras la coronación en el Trofeo de Campeones, el destino de varios referentes e ídolos de Estudiantes está decidido, incluso antes de lo que fue la final como los casos de Pablo Piatti y Federico Fernández, similares a los que fueron los de Mauro Boselli y Mariano Andújar en la previa de la final de la Copa Argentina.
La lista tiene a varios jugadores que terminan sus contratos en el Pincha a fin de este mes de diciembre, pero como se mencionó anteriormente, hay dos de ellos que tenían resuelto su destino: tanto Piatti como Fernández ya se habían encargado de informar su retiro.
Plumero lo hizo en agosto de este 2024 tras la victoria sobre Newell’s en Rosario, en el mismo lugar que le había tocado debutar en el 2006, donde con una gran actuación suya, el Pincha venció a la Lepra para encarrillar su camino hacia el título de ese Torneo Apertura: "A partir de diciembre se acaba el fútbol y lo estoy disfrutando de esa manera", señaló.
Por su parte, el Flaco hizo lo propio luego del empate 1 a 1 ante Rosario Central en el Estadio UNO por la fecha 23 de la pasada Liga Profesional, donde al encarar a los micrófonos en la zona mixta, adelantó: “Es cierto que me retiro, el día 21 de diciembre va a ser mi último partido como profesional, ya se lo comuniqué al Club, a los dirigentes y a Eduardo (Domínguez), hace varios meses que lo venía pensando y es el momento justo para terminar, en el Club que tanto quiero”.
Despedida Estudiantes Andújar Boselli (8).jpeg
Tras los pasos de Mariano Andújar y Mauro Boselli
Lo mismo había acontecido con el goleador y el capitán del Pincha en la previa de la final de la Copa Argentina 2023, donde Estudiantes se consagró campeón tras vencer por 1 a 0 a Defensa y Justicia en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús.
El primero en hacerlo fue Mauro Boselli, que el 2 de diciembre del año pasado, reveló en sus redes sociales: "Hoy les quiero contar que, cuando termine la temporada, cerraré mi carrera como futbolista profesional. Sentía que el final tenía que ser en un lugar especial y, gracias al Pincha, eso fue posible. Regresar….con la incertidumbre de volver al fútbol argentino y estar a la altura. Siento que no le fallé. Fue hermoso que mis hijas puedan escuchar y sentir ese 'Boseeeelli, Boseeeeeelli…'. Gracias Estudiantes, mi agradecimiento será eterno".
Unos días más tarde, el 19 de diciembre, y ya siendo campeón nuevamente con el Pincha, fue el turno de Mariano Andújar, quien anunció: "Estudiantes. ¿Podía cerrar mi carrera mejor? Así tenía que ser y así lo vamos a dejar. Un club donde se reconoce el esfuerzo, el sacrificio y el don de gente. Donde te saludan y te respetan desde el primero al último. Un club diferente, especial y único".
Estudiantes Vélez Trofeo de Campeones Carrillo.jpeg
Guido Carrillo es uno de los que sigue en Estudiantes.
Los otros ídolos de Estudiantes
Por un lado, está el caso de Guido Carrillo, quien a inicios de septiembre de este 2024, firmó la extensión de su vínculo por 2 años más, es decir, hasta diciembre del 2026 momento en el cual, quizás, pueda darse su retiro del fútbol siguiendo el camino de los anteriormente mencionados.
Otro de los que sigue es José Sosa, uno de los capitanes del equipo que terminó jugando más minutos y partidos de lo pensado, y por cómo lo hizo sumado a cómo se siente tanto física como futbolísticamente, se llegó a un acuerdo para continuar en el equipo una temporada más, es decir, hasta diciembre del 2025.
Por último, aparece Enzo Pérez, que tiene todo dado para regresar a River y volver a ser dirigido por Marcelo Gallardo. Luego de jugar una temporada en el Pincha, completó su tercera etapa en el Club, donde salió 2 veces campeón y acumula 4, sumados a la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010.