lunes 27 de abril de 2026

"Se termina mi carrera": Mariano Andújar confirmó que se retira del fútbol profesional

El arquero de 40 años, campeón de América con Estudiantes, decidió colgar los guantes definitivamente, tras consagrase campeón de la Copa Argentina.

--:--

El histórico arquero y capitán de Estudiantes de La Plata, Marino Andújar, confirmó su retiro del fútbol profesional. El golero de 40 años, campeón de América con el Pincha, le puso punto final a su carrera tras consagrarse en Copa Argentina y así lo hizo saber a través de un posteo en redes sociales.

"Y muchos años después, se termina mi carrera pá, habiendo cumplido nuestros sueños…me retiro. Llegar a Primera, salir campeón, ir a Europa, representar a mi país, ir a mundiales y copas América, trascender y tener buen nivel durante mucho tiempo, ser querido y respetado por mis amigos y colegas… es un montón", escribió el flaco de Lugano en su cuenta de Instagram.

Lee además

Además, agradeció a Huracán, club que lo vio nacer, a pesar de que "los últimos años no fueron los mejores en nuestra relación, pero mi cariño y gratitud son eternos".

Por otra parte, también tuvo cordiales palabras para la gente del Palermo y Catania de Italia, clubes donde también dejó su huella.

Párrafo aparte tuvo para el Pincha, club con el que fue campeón del torneo local del 2006, campeón de América en 2009 y campeón de la Copa Argentina 2023.

"Estudiantes. ¿Podía cerrar mi carrera mejor? Así tenía que ser y así lo vamos a dejar. Un club donde se reconoce el esfuerzo, el sacrificio y el don de gente. Donde te saludan y te respetan desde el primero al último. Un club diferente, especial y único", aseguró.

"Gracias a mi mamá y a mi papá, que está presente todos mis días, desde donde esté. A mi mujer, que fue la banca y cada día puso todo de ella para que las cosas salgan bien. Mi compañera de toda la vida. Te amo. Gracias De. Di lo mejor, fui profesional, dedicado y buen compañero. Me retiro feliz. Y final. A escribir nuevos capítulos", completó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar