Como su representante le había confiado a 0221.com.ar que la idea de Federico Fernández era retirarse del fútbol a fin de año, el propio jugador ayer lo confirmó en contacto con la prensa, por lo que el Trofeo de Campeones el 21 de diciembre en Santiago del Estero, será la última vez que se ponga la camiseta de Estudiantes.
Cabe recordar que realizó su etapa como juvenil en el Pincha, debutó en la Primera División en 2008, fue campeón de la Copa Libertadores 2009 y del Torneo Apertura 2010 y luego fue vendido al Napoli de Italia. En 2023, luego de experiencias en el fútbol español, inglés y qatarí, regresó al León donde se dio el gusto de ganar la Copa Argentina y la Copa de la Liga.
En su retorno al fútbol argentino firmó su contrato hasta diciembre de este 2024 el cual no será renovado, debido a que, el defensor nacido en Tres Algarrobos hace 35 años tiene la firma intención de dejar de jugar al fútbol de manera profesional.
“Es cierto que me retiro, el día 21 de diciembre va a ser mi último partido como profesional, ya se lo comuniqué al Club, a los dirigentes y a Eduardo (Domínguez), hace varios meses que lo venía pensando y es el momento justo para terminar, en el Club que tanto quiero. Es algo que uno siente, hablando con la familia y con proyectos a futuro”, señaló en zona de prensa con el colega Matías Caffe.
Estudiantes Central Córdoba Fernández (2).jpg
Federico Fernández, con la cinta de capitán de Estudiantes.
Teniendo en cuenta esto, y haciendo un pequeño balance, Federico Fernández completó diciendo: “Hasta el último día a darlo todo, esto es así: es la profesión y es el fútbol, la exigencia que tenemos dentro del plantel, me sentí bien y tenemos que encontrar la mejor versión. El Club está por encima de todos, si me tocó estar en años muy buenos y son estos momentos donde uno quiere un poco más, es el día a día”.