Estudiantes tuvo que trabajar y mucho para poder vencer a Defensa y Justicia en el Estadio UNO. Obtuvo la diferencia en el comienzo del partido, y se aferró a la victoria hasta el final ya que era imperioso volver a ganar luego de 6 encuentros sin poder hacerlo. Uno de sus bastiones, fue Santiago Ascacíbar.
Teniendo en cuenta esto, y más allá del resultado, Estudiantes sigue mejorando paulatinamente su rendimiento, aunque claro que sigue estando lejos de ser el ideal, o al menos el que mostró en la primera parte de la temporada 2024, lo cual le valió para consagrarse campeón de la Copa de la Liga, y por lo cual se ganó el derecho a jugar por la final del Trofeo de Campeones en diciembre de este año.
Pero volviendo al presente, uno de sus jugadores destacados y más regulares, junto a Guido Carrillo, es sin dudas, Santiago Ascacíbar, el capitán del equipo dado que José Sosa alterna más suplencias que titularidades, pero además de la cinta, es clave por el empuje y por siempre sacar al equipo y ponerlo adelante en cada uno de los partidos: es el alma del Pincha donde se viene destacando partido a partido, convirtiéndose en la luz de esperanza cuando los resultados no llegan.
Estudiantes Defensa y Justicia Ascacíbar cabezazo.JPG
Santiago Ascacíbar en acción durante Estudiantes vs. Defensa y Justicia.
Foto: Nacho Amiconi/AGLP.
Así las cosas, luego del mencionado triunfo ante el Halcón de Florencio Varela, utilizó sus redes sociales para dejarle un mensaje a los hinchas y a todo el mundo Estudiantes, pensando en lo hecho, pero también en lo que se viene: “Muy contento por poder regalarle el triunfo a toda nuestra gente. Vamos pincha que esto sigue”.