Más allá de que no se trata de una novedad en el seno de la Comisión Directiva de Estudiantes desde que Juan Sebastián Verón asumió la primera presidencia del club, este ambicioso proyecto de sumarse a las sedes del FIFA Medical Center, comienza a hacerse realidad.
Se trata de un proyecto que tiene como objetivo el desarrollo de centros con demostrada experiencia en la medicina, la educación y la investigación dentro del mundo del fútbol. La sede elegida para instarlo es el Country Club de City Bell, y en caso de concretarse, será el quinto en Latinoamérica.
Para ello, aparece como esencial la figura de Carina Magnabosco, la empresaria brasilera que se suma a la estructura de trabajo del club, como una aliada estratégica para vincular a Estudiantes de manera externa, y atraer capitales.
Centro FIFA Turquía.png
El Centro FIFA con sede en Estambul.
¿De qué se tratan los FIFA Medical Center?
La casa madre de fútbol mundial, acredita centros consolidados que han demostrado experiencia médica, educativa y de investigación en el ámbito del fútbol. Esto incluye experiencia en el diagnóstico y tratamiento de lesiones de vanguardia, el seguimiento posterior a lesiones y, sobre todo, la prevención de lesiones, así como en evaluaciones médicas específicas para el fútbol, estrategias mentales y psicológicas, nutrición y antidopaje.
Además, se destaca, que todos los FMCE deben someterse a un riguroso proceso de selección y presentar informes anuales sobre sus actividades. En 2017, 49 centros obtuvieron la reacreditación. Hay centros en Europa, Asia, África, Norteamérica y estas latitudes, con dos en Brasil (São Paulo y Brasilia), y en México (Guadalajara y Pachuca).