ver más

El megaoperativo policial para el partido de Estudiantes ante Universidad Católica por la Copa Libertadores

Con un amplio operativo de seguridad, Aprevide informó el mapa de accesos y recomendaciones para el partido de Estudiantes en la Copa Libertadores.

Estudiantes enfrentará este martes a Universidad Católica de Chile por la Copa Libertadores y habrá un amplio operativo de seguridad en el Estadio UNO. Aprevide dispuso 445 efectivos, además de agentes privados, personal de Utedyc, ambulancias y socorristas.

El encuentro se disputará este martes desde las 21.30 en UNO. Además de los efectivos policiales, habrá 250 agentes de seguridad privada y 120 trabajadores de Utedyc. El dispositivo también contará con un servicio médico compuesto por 5 ambulancias y 31 socorristas dentro del escenario deportivo. Las puertas del estadio se abrirán a las 18.30, por lo que APreViDe recomendó a los simpatizantes concurrir con anticipación para garantizar un ingreso fluido y seguro.

Los cortes de tránsito comenzarán desde horas tempranas en las calles 1 y 53; 2 y 55; 2 y 56; 2 y 57; 2 y 58; 1 y 57; y 1 y 59. También habrá controles en la zona del Bosque sobre Avenida Iraola, Calleja Prossi y Cuccolo, con participación de agentes de tránsito y seguridad municipal.

El mapa completo con los accesos para el partido de Estudiantes ante Universidad Católica

En los accesos al estadio se realizarán controles de entradas, carnet y DNI. Además, APreViDe informó que se ejercerá el Derecho de Admisión mediante el uso de teléfonos inteligentes.

La advertencia de Aprevide a la gente de Estudiantes

Está prohibido ingresar al estadio con insignias o vestimenta identificatoria de otras entidades deportivas, papeles, material pirotécnico o banderas que inciten a la violencia. El organismo advirtió que, ante el uso de elementos pirotécnicos en las tribunas, se aplicará la sanción correspondiente.

También se solicitó evitar expresiones racistas y actitudes discriminatorias durante el encuentro. En caso de detectar conductas indebidas, se identificará a los protagonistas y se podrá aplicar la prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos, de acuerdo con la Ley 11.929, además de las medidas que determine la Justicia en el marco de la Ley 23.592, que contempla penas de prisión de un mes a tres años.

El mapa y los accesos para los hinchas de Universidad Católica

Por último, el organismo reiteró la recomendación de asistir temprano al estadio para facilitar los controles y lograr un ingreso seguro antes del comienzo del partido entre Estudiantes y Universidad Católica.

Te puede interesar