Tras seis meses sin actividad en el plantel profesional de Independiente Rivadavia, Fabricio Amato sigue perteneciendo a Estudiantes pero tiene nuevo destino. El mediocampista de 21 años, que no será tenido en cuenta en el Pincha, jugará en un exótico equipo del fútbol europeo.
La historia de Amato en el Pincha inició hace siete años, cuando con 15 años llegó a instalarse en el Country Club de City Bell para cumplir su sueño de jugar en la Primera División. En medio de la puja por firmar su primer contrato profesional, lo ofrecido por el club no colmó sus expectativas y rechazó el primer ofrecimiento.
Tiempo después y a partir de la buena relación con personas claves de la dirigencia de Independiente Rivadavia, cedió, firmó el mínimo y se fue cedido para formar parte del plantel del club mendocino. Tras seis meses sin lugar con Alfredo Berti, se rescindió su contrato y continuará su carrera en el fútbol europeo.
Por este motivo, en las últimas horas fue anunciado como refuerzo en el Zalaegerszegi TE FC de la liga de Bulgaria. El club de la primera división de aquella liga lo recibió también cedido por 12 meses.
Fabricio Amato ZTE.png
Fabricio Amato vuelve a irse a préstamo de Estudiantes
Según pudo conocer 0221.com.ar, Amato sigue perteneciendo al Pincha, ya que su contrato no fue cortado con anterioridad y tiene vigencia hasta diciembre del 2026. Cabe recordar que en ese momento Santiago Flores y Mateo Schwartz también fueron cedidos a la Lepra mendocina por 12 meses y cumplirán la extensión.