Luego de su muy buen año en la Reserva de Estudiantes, Fabricio Amato fue notificado de su primer contrato profesional pero por disconformidad con el contrato ofrecido parecía que se iba libre. Tal y como adelantó 0221.com.ar, el Pincha buscó una salida diplomática y el futbolista de la 2004 firmará y se irá a préstamo.
Hace algunos meses, cuando Román Gómez, Joaquín Tobio Burgos y Rodrigo Borzone, todos jugadores que compartieron categoría con él, firmaron su primer contrato profesional, Amato fue uno de los nombres que estuvo sobre la mesa para que también tenga la oportunidad de vincularse profesionalmente con el club.
El primer desacuerdo, que saltó en las reuniones preliminares entre la representación del futbolista y la secretaría técnica del León en el Country Club de City Bell, fue por el salario que se estaba ofreciendo por esa firma. El conflicto escaló, ya que Amato rechazó la firma del contrato y desde el club se movieron para buscar una solución, ya que interpretaban que la motivación del joven, oriundo de Carlos Tejedor, era firmar como futbolista libre en Independiente Rivadavia de Mendoza.
No contento con esto, desde la dirigencia de Estudiantes se movieron con rapidez para frustrar que el jugador se vaya en esos términos y se contactaron con uno de los clubes interesados en él, para lograr que rechacen que llegue en libertad de acción o bien, acepten las nuevas condiciones, un préstamo para dejar contentas a todas las partes.
Fabricio Amato Estudiantes debut.png
Fabricio Amato debutó en Estudiantes en el 2023
La resolución del conflicto con Fabricio Amato
Tal y como contó este medio, Estudiantes no se quedó de brazos cruzados y buscó una salida negociada al conflicto con Amato. Luego de que trascendiera que el club interesado en el mediocampista era Independiente Rivadavia, las partes se comunicaron, teniendo en cuenta la buena relación con Gastón Córdoba, es futbolista albirrojo y dirigente en el equipo mendocino y pusieron manos a la obra.
Luego de los idas y vuelta, 0221.com.ar accedió a los detalles del acuerdo, por el cual, Fabricio Amato firmará su primer contrato profesional con el Pincha, con el mismo salario que había rechazado en primera instancia, pero con un cambio rutilante: Estará a préstamo en la Lepra Mendocina para la próxima temporada.