Cerro Porteño enfrentará a Estudiantes en los octavos de final de la Copa Libertadores y su entrenador, Diego Martínez, fue exigente y preciso con los pedidos de refuerzos. Ante esto, la directiva del Ciclón acercó los primeros tres refuerzos, y en las últimas horas, avanzó en la contratación de un futbolista argentino que estaba en Europa.
El Ciclón, que enfrentará al Pincha en la Libertadores, trabaja en su pretemporada en el Complejo Internacional del Este (CIDE) de Minga Guazú. En ese contexto, el ex entrenador de Boca dio una entrevista en la que confirmó que solicitó refuerzos en siete posiciones clave para afrontar la segunda parte del año.
Tras ese diálogo público, Cerro avanzó en el mercado de pases y tuvo sus primeras caras nuevas. Fabricio Peralta, Luis Amarilla y Blas Riveros se sumaron a los entrenamientos bajo la atenta mirada de Martínez y ya están a disposición para el encuentro con el conjunto que dirige Eduardo Domínguez.
El mercado azulgrana no se quedó ahí y está por acordar la llegada de un extremo argentino, Ignacio Aliseda, que luego de surgir en Defensa y Justicia, saltó al fútbol europeo donde está jugando en Suiza, en el Lugano FC.
Ignacio Aliseda Lugano FC.png
Cerro Porteño cerca de lograr la llegada de Ignacio Aliseda
El otro futbolista que tenía todo acordado con Cerro para llegar en este mercado es Fernando Cardozo, futbolista de la Lepra pero finalmente recibió la negativa de Martínez y seguirá entrenando apartado hasta definir su futuro.