Estudiantes y Platense se enfrentarán este sábado en la gran final del Trofeo de Campeones, el partido que cerrará la temporada del fútbol argentino y consagrará al último campeón del año.
El encuentro se disputará desde las 18 en el Estadio Único de San Nicolás, una sede cada vez más utilizada por la AFA para encuentros de trascendencia.
Desde 2020, el recinto fue designado como una de las sedes frecuentes de la Copa Argentina. Su elección se explica, principalmente, por su ubicación estratégica, a una distancia similar entre los equipos del centro, norte y litoral del país y los clubes de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
Estudiantes juega por primera vez en el Estadio Único de San Nicolás
Ignacio Amiconi | AGLP
Sin embargo, pese a haber albergado numerosos partidos importantes y decisivos, el estadio nicoleño no registra antecedentes de consagraciones. Por este motivo, Estudiantes visitará por primera vez San Nicolás con la chance de convertirse en el primer club en levantar un trofeo en ese escenario, un dato que le agrega un condimento especial a la final frente a Platense.
Todos los ganadores del Trofeo de Campeones en su historia