Tiago Palacios fue una de las figuras de Estudiantes desde su llegada en enero del año pasado y por eso, despertó clubes interesados en todas partes del mundo. Uno de ellos fue el Panathinaikos, quien consultó condiciones, pero se terminó decantando por otra de las figuras del fútbol argentino que, el Pincha tuvo en el radar.
La situación de Palacios asomaba como compleja desde los primeros movimientos del mercado de pases. Luego de su destacada actuación en la primera parte del año, decenas de consultas llegaron a la Secretaría Técnica del Pincha que le puso precio, 10 millones de dólares.
En una primera instancia solo el CSKA de Moscú mostró un interés concreto y envió una oferta formal para contar con el atacante pero no llegó a buen puerto la negociación. Ante esta situación, la dirigencia del Pincha esperó nuevas propuestas pero solo recibió dos sondeos del fútbol griego: Olympiakos y Panathinaikos.
Estudiantes Cerro Porteño Palacios
Panathinaikos se bajó de la pelea por Tiago Palacios y avanzó por Vicente Taborda
Ignacio Amiconi | AGLP
Por la diferencia de criterios en las tasaciones, el segundo se dio de baja en su búsqueda y fue a buscar la opción más barata. Es por eso, que luego de varios días de charlas llegó a un principio de acuerdo y si todo sale bien, comprará el 80% de la ficha de Vicente Taborda, el enganche del Platense campeón que su pase pertenecía a Boca.