Con las negociaciones por Tiago Palacios sin movimientos y ante la imposibilidad de contar con más refuerzos, la Reserva de Estudiantes mete presión para tener protagonismo en el plantel de Eduardo Domínguez. Un juvenil que ya debutó en 2024, alcanzó los 10 goles en el empate ante Central Córdoba.
La Reserva albirroja igualó 1 a 1 frente al Ferroviario a en el marco de la séptima fecha. El tanto albirrojo fue convertido a los 17 minutos del primer tiempo por el goleador de la categoría, quien aprovechó un error del arquero rival para abrir el marcador.
Con tres goles en lo que va del torneo y tras firmar su primer contrato profesional en julio, Benjamín Sagües Barreiro el atacante categoría 2007 continúa sumando méritos para ser considerado nuevamente por Domínguez en la Primera División, donde el Pincha no cuenta con demasiadas alternativas en su puesto, y donde ya tuvo sus primeros minutos en Primera por la Copa Argentina 2024.
De esta forma y pensando que Guido Carrillo es al única alternativa de nivel en el plantel principal, ya que, Lucas Alario corre muy atrás en la consideración, tarde o temprano los juveniles van a ganarse su espacio y podría el delantero nacido en Brasil tener su oportunidad.
Sagues Barreiro Estudiantes debut.jpg
Benjamín Sagues Barreiro en su debut en Estudiantes en el 2024
Cabe recordar que entre los jugadores juveniles que firmaron su primer contrato en las últimas semanas está Franco Domínguez Ávila, el otro goleador del selectivo que, habitualmente entrena bajo las órdenes de Domínguez y tiene varias suplencias en los últimos compromisos.