miércoles 15 de mayo de 2024

El dato por el que Estudiantes es considerado uno de los tres más grandes del fútbol argentino

En la previa a la final de la Copa de la Liga, un dato confirma la posición de Estudiantes en el fútbol argentino, detras de Boca y River.

--:--

Si se tienen en cuenta los títulos, por ejemplo, con la reciente Copa Argentina, sumó un nuevo trofeo nacional oficial a su historial, para llegar a seis, pero son 11 si se tienen en cuenta las tres oficiales no regulares, Copa Adrián C. Escobar (1944), Campeonato de la República (1945) y Liguilla Pre-Libertadores (1975), y dos amateurs: Segunda División (1911) y Primera División (1913).

Lee además

En el plano internacional oficial, obtuvo la Copa Intercontinental (1968), Copa Libertadores de América (1968, 1969, 1970 y 2009), y la Copa Interamericana (1969). El domingo podría alcanzar al Fortín en copas nacionales, cuando lo enfrente.

El propio Mariano Andújar, ex arquero y capitán del Pincha, fue una de las voces que se alzaron en el medio de este debate. “Hay una franja de equipos que podemos pelear ese lugar”, comenzó diciendo en el Programa F 90. En la continuidad de su relato, agregó: “¿Títulos?, los contamos si quieren, históricamente jugadores llevados a la Selección Argentina, entrenadores que hayan llegado a una final del mundo, y la última convocatoria en el país. Bueno, díganme en cuál pierde Estudiantes”.

Estudiantes campeón Copa Argentina.jpg
Con la Copa Argentina del año pasado, Estudiantes quedó a un solo título nacional de Vélez

Con la Copa Argentina del año pasado, Estudiantes quedó a un solo título nacional de Vélez

Estudiantes es el tercer grande

Pero el daro revelado recientemente y resuelve la cuestión en al menos un apsecto, está relacionado con las redes sociales.

Un estudio reciente volvió a abrir el debate, aunque en este caso tiene que ver sustancialmente, con la actividad de los clubes es una de las redes sociales. Es el caso de X, la cuenta de Deportes & Finanzas, presentó un relevamiento detallado, donde se explicita la cantidad de visualizaciones en la mencionada red social durante el mes de marzo.

visualizaciones X Estudiantes.png
Estudiantes se ubicó tercero por las visualizaciones en X en abril.

Estudiantes se ubicó tercero por las visualizaciones en X en abril.

Esto puede parecer un dato menor, pero hoy en día, la actividad y la interacción vía las redes sociales por parte de los clubes, se convirtió en un aspecto trascendental para la vida social.

Teniendo en cuenta esto, lidera Boca con un total de 72.5 millones de vistas, seguido por River con 56.3 millones y Estudiantes con 10.4 millones, por delante de Independiente con 8.8 millones y Rosario Central que quedó muy lejos en el quinto lugar con 8.6 millones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar