jueves 11 de abril de 2024

El emotivo reencuentro de Javier Altamirano con sus compañeros de Estudiantes

Javier Altamirano fue hasta City Bell y Estudiantes mostró con fotos el emotivo reencuentro con sus compañeros. Seguirá la recuperación en su casa.

--:--

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell luego de haber atravesado días de intensos chequeos y estudios tras su convulsión en el partido ante Boca en UNO. Risas, abrazos y la vuelta del mediocampista que espera más definiciones médicas de cara al futuro.

Lee además

"Otra vez en casa! Bienvenido, Javi", posteó la cuenta oficial de Estudiantes en X. Además, compartieron fotos en las que se lo puede ver caminando por el predio mientras saluda al plantel de Eduardo Domínguez y hasta se fotografió con la cocinera del lugar. "Esto es lo que le alegra el día a uno, hermano", "qué emoción", "me vas a hacer llorar, CM", fueron alguno de los comentarios de los hinchas que no tardaron en interactuar con la publicación para demostrar la alegría de su retorno tras el mal momento atravesado.

Durante su internación en el Fleni, recibió los cuidados necesarios para abordar su cuadro clínico y poco a poco comenzó a relacionarse con su entorno. Si bien aún se desconoce con certeza el tiempo exacto que requerirá su recuperación completa, se estima que el tratamiento podría extenderse por al menos un año, según los pronósticos médicos.

Altamirano deberá seguir un riguroso plan de cuidados y controles periódicos para monitorear su progreso y asegurar una adecuada recuperación. Se espera que, en las próximas horas, el futbolista retorne al Fleni para continuar con el seguimiento de su tratamiento y controlar la trombosis.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EdelpOficial/status/1773450222653395453&partner=&hide_thread=false

¿Qué fue lo que le pasó a Javier Altamirano?

Altamirano sufrió una convulsión a los 27 minutos del encuentro que el Pincha disputaba en UNO ante Boca. El chileno se desplomó en el campo de juego y requirió la rápida intervención del personal de Salud, que definió su trasladado al IMP para estabilizarlo. Finalmente, se dispuso que el jugador continuara su tratamiento en el Fleni, donde afortunadamente se recupera con rapidez.

Luego de los primeros estudios realizados, se determinó que la causa de la convulsión que sufrió en pleno encuentro con Xeneize se debió a una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). En ese marco y aunque no existe una fecha cierta para su total recuperación, los expertos pronostican que el tratamiento podría extenderse durante al menos un año.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar