Estudiantes siguió la preparación pensando en Platense. En el Estadio UNO, Eduardo Domínguez probó diferentes alternativas a las bajas que presenta el equipo y paró un posible 11 para el domingo. El Pincha quiere cortar con la racha de cuatro partidos sin victorias y hacerse fuerte de local.
El plantel viene trabajando en City Bell para revertir el momento irregular que le tocó atravesar antes del parate por las Eliminatorias Sudamericanas. Con dos jugadores menos, porque estuvieron con sus selecciones, el cuerpo técnico trabajó hasta este jueves a la mañana con un equipo limitado y varios juveniles que fueron subiendo para ocupar espacios en tareas específicas.
Con respecto a la práctica que se llevó adelante en UNO, sirvió para trabajar movimientos puntuales por posiciones y, al final, hacer fútbol formal para ver a los posibles 11 titulares juntos. Por un lado, se sumaron Tiago Palacios y Santiago Arzamendia, tras volver de sus selecciones. Por otro, contó con Joaquín Pereyra, Ezequiel Orbe y Matías Contrera, futbolistas de Reserva.
Con respecto a los jugadores en duda, Román Gómez arrastra una molestia, lo mismo para Santiago Flores y Arzamendia no pudo ser tenido en cuenta en su selección por una lesión, por lo que, a pesar de entrenar a la par, será evaluado para que no se arriesgue a una lesión muscular peor. Con respecto al posible equipo, Sebastián Boselli tiene chances de meterse y es un hecho que Santiago Ascacíbar será titular.
Entrenamiento Estudiantes Estadio UNO Mansilla Borzone.jpg
Estudiantes trabajó en el Estadio UNO
El posible equipo de Estudiantes frente a Platense
Matías Mansilla; Eric Meza, Luciano Lollo, Sebastián Boselli o Federico Fernández y Santiago Arzamendia; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, Tiago Palacios y Pablo Piatti; Luciano Giménez y Guido Carrillo.