Con la fecha de Eliminatorias Sudamericanas finalizada, el plantel de Estudiantes se terminó de completar y apuntó los cañones al partido contra Instituto por la Liga Profesional. A la espera de los resultados de Santiago Arzamendia, Eduardo Domínguez define los cambios obligados que tiene.
Entre las buenas noticias que tiene el cuerpo técnico está el regreso de sus dos delanteros, dado que Luciano Giménez ya trabajó a la par del grupo, luego de la lesión muscular, y que Guido Carrillo de a poco se incorpora a los ejercicios con pelota, luego de sufrir la fractura facial frente a Defensa y Justicia.
Con respecto a las malas noticias, el lateral izquierdo y la saga central tiene varios jugadores en duda. En la defensa central, Luciano Lollo y Santiago Flores tienen diferentes molestias y no pudieron entrenar a la par del grupo, por lo que, Máximo Desabato formó parte de duelos de ataque y defensa, como sparring. Hay que tener en cuenta que Federico Fernández tuvo una lesión muscular hace 20 días y no llega con los tiempos de recuperación al siguiente partido.
Por otra parte, Arzamendia tuvo una molestia muscular en los entrenamientos con la Selección de Paraguay, y según accedió 0221.com.ar, en el Pincha están esperando los resultados de los estudios que le realizaron, para ver si estará disponible para jugar con la Gloria.
Entrenamiento Estudiantes Domínguez 4.jpg
Eduardo Domínguez enfocado en el entrenamiento
Hay que recordar que tiene una duda final el entrenador, teniendo en cuenta que Tiago Palacios fue amonestado en la victoria contra Banfield, en el último partido antes del receso, y alcanzó los cinco cartones amarillos en su prontuario, por lo que, Pablo Piatti podría rotar sus funciones para este fin de semana y quedará el carril izquierdo para cubrir, con Edwuin Cetré o Alexis Manyoma como prioridades, y con Joaquín Tobio Burgos corriendo de atrás.