Juan Sebastián Verón excede el mundo Estudiantes por lo que hizo dentro de un campo de juego, pero también, por lo que hace afuera como en este caso. Esto tiene que ver con un proyecto personal en Estados Unidos, donde fue confirmado como dirigente del Miami FC tal cual informó 0221.com.ar.
Al mismo tiempo que es el presidente de Estudiantes, la Brujita fue anunciado como uno de los nuevos miembros de la Junta, tras lo cual señaló: "Queremos construir un equipo y un proyecto que no sólo compita, sino que inspire. Estoy emocionado por esta nueva etapa y todo lo que podemos lograr juntos".
Junto a él, fue anunciado Darío Sala, quien fuera arquero de Independiente, River y San Lorenzo entre otros, con quien es cofundador del Sports Performance Hub (SPH), un proyecto innovador en Miami-Dade centrado en deporte, educación, infraestructura e impacto en la comunidad, cuyo objetivo es desarrollar jóvenes talentos y fortalecer la comunidad deportiva local.
La historia de Verón.jpg
La historia que compartió Juan Sebastián Verón.
El proyecto de Juan Sebastián Verón en Estados Unidos
Cabe recordar que la llegada de Verón al mercado estadounidense empezó a gestarse el año pasado, cuando anunció la creación de la Verón Soccer Camp, que recibe a los más chicos en una academia orientada desde los 8 a los 18 años en los diferentes niveles de juego. Ese fue el primer pie que puso el presidente de Estudiantes en uno de los mercados que viene creciendo.
Volviendo a su participación en el Miami FC, se buscará elevar al club, desde donde se destacó que “con su liderazgo y experiencia combinados, Miami FC está bien posicionado para consolidarse como una potencia en el fútbol y un referente en la comunidad local”.
En este sentido, se agregó: “Permitirá a Miami FC enfocarse en desarrollar una metodología deportiva de alto nivel, implementar estrategias innovadoras para mejorar el rendimiento del equipo y fomentar el talento joven. También trabajarán para mejorar los recursos del club, optimizando el entorno de entrenamiento y la experiencia de los aficionados. El objetivo es identificar y desarrollar talento, construir una sólida academia juvenil, formar alianzas estratégicas internacionales y aumentar el crecimiento comercial a través de patrocinios, venta de entradas y merchandising”.