El próximo martes a las 21.30, Estudiantes recibirá a Carabobo por la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores donde un empate lo depositará en los octavos de final, aunque necesita el triunfo por la posibilidad de terminar mejor posicionado como primero o segundo. Para este encuentro, Eduardo Domínguez dio indicios del posible equipo.
Esto sucede porque el entrenador Pincharrata movió fichas en el regreso a los entrenamientos del plantel, tras el jueves libre. Hubo un rato de fútbol en el Country Club de City Bell donde paró un tradicional 4-3-3 con algunas novedades.
A pesar de que es un esquema que ha utilizado bastante Domínguez, por el momento estaría descartada la opción de una línea defensiva de 5 jugadores debido a que las últimas veces no le ha funcionado con mucha efectividad. Además el equipo venezolano no viene pasando su mejor momento.
Sin embargo, esta fue la primera prueba y todavía quedan tres entrenamientos hasta el lunes. Luego quedarán solamente los concentrados en el predio de City Bell. La señales, en principio, son indicativas de lo que tiene en mente el DT del León.
Edwuin Cetré entrenamiento Estudiantes.jpeg
Edwuin Cetré con chances de ser titulares en Estudiantes.
En nombres puntuales, habría varias modificaciones respecto al equipo que viene de perder con Botafogo. En primer lugar el cambio de esquema lleva a que salga Sebastián Boselli de la línea de 5 para que ingrese Cristian Medina a la mitad de cancha. Además Edwuin Cetré se metió por José Sosa y Luciano Giménez por Lucas Alario.
Tras los flojos partidos de Sosa y Alario, Domínguez pone fichas en que el colombiano pueda volver a recuperar su nivel mientras que el delantero pelea por seguir teniendo más chances tras buenos ingresos contra Gimnasia y el Fogao.
El once de Estudiantes que probó Eduardo Domínguez
- Matías Mansilla; Eric Meza, Santiago Núñez, Facundo Rodríguez y Santiago Arzamendia; Santiago Ascacíbar, Gabriel Neves, Cristian Medina; Tiago Palacios, Edwuin Cetré y Luciano Giménez.