viernes 23 de mayo de 2025

La inesperada decisión del DT de Carabobo en la previa de jugar ante Estudiantes

Diego Merino dio una noticia importante para el futuro de Carabobo tras quedar eliminado del Torneo Apertura y antes de jugar ante Estudiantes.

--:--

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, confirmó los rumores sobre su futuro: “Es verdad, me marcho. Ya el equipo lo sabía porque se lo comuniqué en la semana. Tengo un acuerdo con otro club y la directiva lo ha entendido. Es una oportunidad de crecimiento que no puedo rechazar”.

Lee además

Merino, que asumió la conducción de la Vinotinto Regional a comienzos de 2024, consiguió logros inéditos en la historia del club: fue campeón del Torneo Apertura, subcampeón del Clausura y del campeonato nacional, y logró la histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Carabobo obtuvo hasta ahora un punto.

Con 64 partidos dirigidos, Merino deja un balance positivo con 26 victorias, 22 empates y 16 derrotas en competiciones locales e internacionales. Antes de su partida, comandará al equipo en tres encuentros más: ante Estudiantes en Argentina, frente a Academia Puerto Cabello en el clásico carabobeño, y cerrará su ciclo contra Metropolitanos en el Estadio Polideportivo Misael Delgado.

Diego Merino DT Carabobo 2.png
Diego Merino, DT de Carabobo.

Diego Merino, DT de Carabobo.

¿Qué dijo el DT de Carabobo?

A modo de despedida, el técnico extremeño expresó su afecto por el club y la ciudad: “Agradezco a Carabobo FC, a la Liga Futve y a toda Venezuela, especialmente a Valencia. Llegué como un desconocido y me recibieron como uno más. Me voy con un cariño inmenso y con aprendizajes que guardo para siempre”.

La salida de Merino marca el fin de una etapa de grandes avances deportivos para Carabobo FC y abre una nueva etapa tanto para el entrenador como para el equipo venezolano.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar