Este próximo martes 27 de mayo, Estudiantes estará recibiendo a Carabobo de Venezuela desde las 21.30 en el Estadio UNO, por la fecha 6 del Grupo A de la Copa Libertadores, donde el elenco dirigido por Eduardo Domínguez, deberá asegurarse la clasificación.
Antes de lo que será su presentación en La Plata, el elenco venezolano fue goleado por 4 a 2 por Deportivo Táchira por lo que quedó en el camino pensando en la definición del del Torneo Apertura venezolano. El problema radica es que es su quinto partido en fila sin poder ganar, habiendo perdido 4 de ellos. Además, llega eliminado y sin probabilidades de clasificar siquiera a la Copa Sudamericana.
El Pincha buscará, no solo lograr la clasificación sino también, quedarse con el grupo y salir primero para tener un camino más sencillo en la otra ronda. Esta situación se dará en tanto y en cuanto gane y no lo haga Universidad de Chile, el actual puntero y que saca una unidad a los inmediatos perseguidores. En caso de un triunfo del equipo chileno, quedará puntero sin importar como le vaya.
Estudiantes Carabobo Núñez cabezazo.png
Estudiantes se vuelve a cruzar con Carabobo.
Como afirmó Domínguez en conferencia de prensa, con un empate la clasificación será un hecho para Estudiantes también. Esto se explica a partir de los goles a favor y la diferencia de gol en comparación a la U. Ante esta situación, si Botafogo gana, por cualquier diferencia, quedará como único puntero y el Pincha se meterá en el segundo lugar por la diferencia de gol y los goles a favor.
Por último, en caso de perder, el único resultado que lo meterá en la próxima ronda es una victoria chilena frente al Fogao en tierras brasileñas en lo que será un encuentro donde el Pincha tendrá los ojos puestos.