El violento episodio ocurrió en la previa del clásico, cuando el plantel albirrojo arribó al Estadio Juan Carmelo Zerillo y el micro fue atacado con piedras y botellazos en la rotonda anterior al ingreso. Uno de los proyectiles estalló un vidrio de la parte inferior delantera y provocó un corte en el brazo de Marcos Angeleri.
Tras el partido, el entrenador pincha no ocultó su indignación por lo sucedido y apuntó contra la organización del operativo. "Antes de llegar al estadio, pero se preocupan a veces tanto detallecito de que si el pasillo, si esto. Y la seguridad de un plantel se ve afectada. No se puede desviar la atención por estas situaciones, ya estamos en 2026", expresó.
Gimnasia Estudiantes clasico Dominguez
Eduardo Domínguez se refirió al piedrazo que recibió el micro de Estudiantes
Ignacio Amiconi | AGLP
La bronca de Eduardo Domínguez
Domínguez relató además que el impacto pudo haber tenido consecuencias mucho más graves. "Es una lástima que haya sucedido porque uno no viene tranquilo, a mí me pasó el piedrazo por encima, me cayó todo el vidrio encima, a Marcos (Angeleri), a Leandro (Díaz), mi ayudante", detalló.
Estudiantes Domínguez bronca piedras
La bronca de Eduardo Domínguez sobre el piedrazo al micro de Estudiantes
En ese sentido, remarcó la cercanía del proyectil con los integrantes del cuerpo técnico: "Le erraron por centímetro, le podía pegar en la cabeza a cualquiera". El entrenador también dejó una reflexión más amplia sobre este tipo de hechos: "Siempre están esperando una fatalidad para arreglar las cosas en vez de anticipar. Ese es el gran problema".