Estudiantes quedó expuesto por las bajas con las que cuenta. El equipo de Eduardo Domínguez fue de mayor a menor y perdió 2 a 0 contra Atlético Tucumán. Sobre esto, el entrenador se responsabilizó de la mala tarde y adelantó que Javier Altamirano "es un gran refuerzo".
El DT del Pincha se refirió a la novela de Emiliano Gómez: "Lo de Gómez era una posibilidad, pero dependíamos del cupo, de situaciones externas. Era difícil, no teníamos en concreto esa posibilidad, hay otros jugadores de esas características, pero que son delanteros, esa es la característica que estamos buscando". Y se expresó acerca del último refuerzo del mercado: "Seguimos a la espera de las situaciones acorde al club, no somos River, no somos Boca, no es así. Vamos a estar buscando, el equipo lo necesita. Tenemos un techo y no podemos salir de ese lugar. A Estudiantes siempre se lo ve prolijo y ordenado. No por no ganar vamos a desesperarnos e ir por más de lo que podemos".
Por otra parte, habló del motivo por el cual Altamirano volvió a concentrar: "Lo de Javier lo hablamos. Está bien y puede ejercer el deporte que tanto ama. Es positivo, tenemos que llevarlo de a poco, es un gran refuerzo para nosotros. Tiene que encontrarse de nuevo con situaciones cotidianas de futbol. Está para jugar, pero le falta ritmo. Lo estamos habituando para que cuando le toque esté tranquilo".
Asimismo, se lo consultó sobre el primer gol del conjunto tucumano, el cual llegó por un penal polémico: "No soy árbitro, no me interesa serlo. Me da la sensación de que hay que unir criterios. No me voy a meter en ese lugar, nosotros tenemos que preocuparnos de otras situaciones. Cambia el partido, por ahí otro árbitro lo juzga de otra forma".
Estudiantes vs Atlético Tucumán Guido Carrillo.jfif
Eduardo Domínguez busca revertir el mal momento contra Boca
Finalmente hizo un análisis de la derrota y dio sus razones: "No pudimos ser certeros, en el segundo tiempo nos costó cubrir las virtudes del rival, empezamos a quedar lejos, largos, y Atlético, con la ventaja, empezó a tranquilizarse", y sumó: "Creo que hoy el equipo hizo un buen primer tiempo, con mejores sensaciones para nosotros, nos faltó finalizar las jugadas. Decidimos mal por estar apresurados. El segundo tiempo me tocó la responsabilidad de una mala comunicación, lo trasladé mal y me hago cargo de todo".