A pesar que la idea de la dirigencia de Estudiantes es que el cuerpo técnico use a los juveniles, Eduardo Domínguez tomó una decisión controversial al respecto. Primero entrenaron solo Rodrigo Borzone, Román Gómez y Fabricio Amato, y ahora habría varias ausencias en la citación para recibir a Boca.
Con respecto al selectivo, entrenó este sábado y domingo, ya que deberán visitar a Defensa y Justicia el martes en el Predio Campeones del Mundo. Por eso, Emanuel Dall'Aglio, Valente Pierani, Benjamín Barreiro, Joaquín Pereyra, Mikel Amondarain, Benjamín Sagües Barreiro y Nehuen Benedetti formaron parte de los trabajos bajo la atenta mirada de Jonathan Schunke.
A pesar que sorprendió a todos, porque Amato y Joaquín Tobio Burgos entrenaron con el plantel profesional en la semana, solo Román Gómez de los juveniles estaría convocado para recibir al Xeneize y es un fuerte llamado de atención. Esto tiene varios factores a tener en cuenta, pero en principio es un mensaje para aquellos que bajaron a sumar minutos en Reserva contra Godoy Cruz, y según el cuerpo técnico, no aprovecharon esa oportunidad.
En este sentido, según le adelantaron a 0221.com.ar, la lista de buena fe para el partido de la Liga Profesional será de 20 jugadores, con dos arqueros, ocho defensores, siete mediocampistas y solo tres atacantes. En cuanto a los lesionados, regresarán Santiago Flores, Pablo Piatti y Gabriel Neves a la nómina, en lugar de Benedetti, Atum y Dall'Aglio.
Estudiantes Gimnsia clasico Dominguez.jpg
Eduardo Domínguez y un listado corto frente a Boca
Los convocados de Estudiantes vs. Boca
Arqueros
- Matías Mansilla y Fabricio Iacovich.
Defensores
- Eric Meza, Román Gómez, Luciano Lollo, Federico Fernández, Santiago Flores, Facundo Rodríguez, Gastón Benedetti y Santiago Arzamendia.
Mediocampistas
- Bautista Kociubinski, Enzo Pérez, Gabriel Neves, José Sosa, Alexis Manyoma, Pablo Piatti y Tiago Palacios.
Delanteros
- Edwuin Cetré, Guido Carrillo y Luciano Giménez.