Esta semana se informó sobre el interés de Estudiantes por incorporar a alguno de los futbolistas que Marcelo Gallardo no tendrá en cuenta en River. Uno de ellos es Nicolás Fonseca, el mediocampista uruguayo que supo tener su buen momento en el Millonario pero ahora no cuenta con los minutos que pretende.
Tal como se dio cuenta en 0221.com.ar, el Pincha tenía que decidirse entre Fonseca y el defensor Sebastián Boselli dado que no le alcanza el cupo de extranjeros. Sin embargo, Nacional de Uruguay se metió en la disputa y podría llevarse a uno de ellos. Ocurre que, según pudo saber este medio, el Bolso tiene intenciones de incorporar a Fonseca y se mostró dispuesto a negociar una compra, por lo que la dirigencia millonaria se sentó a dialogar.
La decisión le mete presión a Estudiantes que, mientras intenta sacarse de encima el problema de los extranjeros, mira de reojo la situación de estos dos futbolistas y uno de ellos se le podría escapar de las manos.
Estudiantes y el problema del cupo extranjero
En caso de querer a Boselli y Fonseca, Estudiantes primero debe resolver un problema propio, como lo es el cupo de jugadores extranjeros. Vale recordar que el número máximo según establece el reglamento de la AFA son seis extranjeros por plantel, pero solo cinco podrán firmar planilla en los partidos oficiales.
Nicolás Fonseca.webp
Estudiantes quiere ir por Nicolás Fonseca pero antes debe resolver una situación con el cupo de extranjeros.
Teniendo en cuenta esto, el plantel del Pincha ya cuenta con la cantidad para firmar planilla, dado que están los uruguayos Gabriel Neves y Mauro Méndez, los colombianos Edwuin Cetré y Alexis Manyoma y el chileno Javier Altamirano. En este sentido, la salida que queda es que se vaya uno de los extranjeros cedido o vendido al fútbol del exterior, o bien, ver la posibilidad de bajar de la lista al uruguayo Méndez, dado que por estar lesionado hasta final de temporada, no será tenido en cuenta.
Cabe recordar que el mediocampista Tiago Palacios es argentino nacionalizado uruguayo, y lo mismo pasa con el lateral izquierdo, Santiago Arzamendia, que también nació en la Argentina, pero se nacionalizó paraguayo. Producto de esto, no ocupan una plaza como extranjero.